Casas de Niñas, Niños y Adolescentes
Espacios que brindan talleres, actividades lúdicas y seguimiento escolar, entre otras propuestas, para garantizar los derechos de las niñas, niños y adolescentes.
Las Casas de Niñas, Niños y Adolescentes son espacios que buscan favorecer el ejercicio y promoción de los derechos de los chicos, estimulando su acceso y permanencia en las políticas públicas básicas.
Ofrecen una propuesta educativa integral que, a partir del desarrollo de distintos proyectos, favorecen el acompañamiento efectivo a las familias, a la educación formal y el ingreso al mundo del trabajo en el caso de los adolescentes mayores.
La prestación del servicio es permanente durante todo el año. Los niños y adolescentes concurren en horarios de contra turno escolar, a través de grupos y talleres. A su vez, se construyen redes a nivel familiar, institucional y comunitario.
Destinatarios: niñas, niños y adolescentes de 6 a 18 años residentes en la Ciudad de Buenos Aires.
Ubicación
Actividades y servicios que brinda
- Proyectos colectivos que articulan diferentes lenguajes expresivos.
- Talleres educativos, culturales y de expresión.
- Actividades lúdicas.
- Seguimientos individuales.
- Seguimientos de la escolaridad.
- Talleres de apoyo escolar.
- Acciones de acompañamiento y articulación institucional que garanticen el derecho a la salud, la educación, becas, cultura y deportes.
- Orientación y acciones para el fortalecimiento familiar.
- Colaboración en las gestiones para tramitar documentos.
- Capacitación y asistencia técnica a instituciones.
- Acciones de apoyo a la formación e inserción laboral de los jóvenes egresados.
- Biblioteca.
Contacto
- Avenida Piedra Buena 3280, 3° piso.
- 5030-9740, interno 1231.
- casas@buenosaires.gob.ar
- Atención: lunes a viernes de 9 a 17.