Martes 30 de Noviembre de 2021

Amor en tiempos de pandemia

Este 25 de noviembre se realizó el encuentro de cierre del Programa de Acogimiento Familiar de la Ciudad, donde participaron 60 familias que fueron parte del programa a lo largo del año.

Compartir en Redes

La actividad fue organizada por el Consejo de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (CDNNyA) y se llevó a cabo en el Centro Metropolitano de Diseño, donde pudieron encontrarse y compartir su experiencia las 60 familias que participaron del programa de Acogimiento Familiar a lo largo del 2021.

La licenciada Adriana Barchuk, Directora General de Servicios de Atención Permanente del Consejo, definió al programa como un recurso alternativo, a partir de una Medida de Protección de Derechos, el cual permite por un tiempo acotado que familias de la comunidad cobijen a niños y niñas cuando no pueden vivir en su propio entorno.

Como señalaron las autoridades en el evento, el acogimiento familiar no constituye una forma de adopción, sino que es una medida transitoria hasta tanto se resuelva la situación que originó la separación del niño, niña o adolescente de su grupo de pertenencia, o se determine mediante medida judicial otra estrategia para garantizar el derecho del niño a crecer en familia.

Karina Leguizamón, Presidenta del Consejo de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, explicó que “esta política pública atiende las recomendaciones y directrices de la Convención de los Derechos del Niño y se enmarca en la Ley 2213 de la Ciudad de Buenos Aires”. Por otro lado, manifestó que “es muy movilizante ver el amor infinito de estas 60 familias abriendo sus corazones a los chicos y chicas que necesitan apoyo y acompañamiento”.


“Desde el Consejo invitamos a más familias a que conozcan y se animen a formar parte de este programa, que al final del camino constituye una vivencia enriquecedora para todos, sobre todo para los chicos y chicas que necesitan reencontrarse, al menos de manera transitoria, con un ámbito que les permita desarrollarse de manera segura y con todos sus derechos garantizados”, finalizó la Presidenta del CDDNyA.