PASO 1. Encuentros Informativos Obligatorios (EIO) sobre Adopción
En cada ciclo de EIO se abordan los aspectos legales, sociales y psicológicos de los procesos de adopción.
Los EIO, obligatorios para inscribirse en el RUAGA, se componen de dos jornadas de aproximadamente 2:30 h de duración con modalidad virtual.
Es importante señalar que la inscripción debe hacerse de manera individual a cada uno de los encuentros, por lo que, en caso de tratarse de un proyecto adoptivo en pareja, deberán inscribirse ambos/as postulantes a cada una de las jornadas.
Al finalizar cada ciclo de encuentros se entregarán los certificados de asistencia, con una vigencia de validez de 6 (seis) meses, que serán necesarios para la inscripción al RUAGA.
Cronograma 2025:
1er Encuentro Informativo Obligatorio |
2do Encuentro Informativo Obligatorio |
|
DICIEMBRE |
02/12/25 | 09/12/25 |
Inscripción:
- Inscripción al 1er Encuentro Informativo Obligatorio
- Inscripción al 2do Encuentro Informativo Obligatorio
PASO 2. Inscripción al RUAGA
Una vez que hayas asistido a las dos jornadas de los EIO, podrás realizar tu pre inscripción al RUAGA. Para ello, ingresá a la plataforma de Trámites a Distancia (TAD) del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, seleccioná el trámite correspondiente, completá los formularios y cargá la documentación obligatoria.
Preguntas frecuentes para la inscripción en el RUAGA
Documentación:
- Documentación obligatoria
- Declaración Certificada de Salud
- Cuestionario de información individual
- Manual de usuario para inscribirte al RUAGA vía TAD
Mirá el video tutorial sobre cómo inscribirte al RUAGA vía TAD:
PASO 3. Proceso de evaluación
Luego de que hayas completado la carga de la documentación a través de Trámites a Distancia (TAD), el equipo del Registro te contactará para validar la información y coordinar el inicio del proceso de evaluación.
Tené en cuenta que este proceso consta de al menos una entrevista en la sede del Registro y otra en tu domicilio junto a tu grupo conviviente si correspondiera.