Pasos para la inscripción

Formá parte del RUAGA en tres simples pasos.

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El próximo ciclo de Encuentros Informativos Obligatorios inicia el 15 de mayo de 2024 (modalidad virtual).

Inscribite acá: Inscripción al 1er Encuentro Informativo Obligatorio RUAGA

 

PASO 1. Encuentros Informativos Obligatorios (EIO) sobre Adopción

En cada ciclo de EIO se abordan los aspectos legales, sociales y psicológicos de los procesos de adopción. 

Los EIO, obligatorios para inscribirse en el RUAGA, se componen de tres jornadas de aproximadamente 3:30 h de duración (las dos primeras con modalidad virtual y la tercera, presencial). Cada encuentro se dictará tanto en el turno mañana, como en el turno tarde, pudiendo optar indistintamente por cualquiera de ellos (abordarán los mismos ejes temáticos) y se recomienda inscribirse en el orden lógico en los que están planteados. Es importante señalar que la inscripción debe hacerse de manera individual a cada uno de los encuentros, por lo que, en caso de tratarse de un proyecto adoptivo en pareja, deberán inscribirse ambos/as postulantes a cada una de las jornadas.
Al finalizar cada ciclo de encuentros se entregarán los certificados de asistencia, con una vigencia de validez de 2 (dos) años, que serán necesarios para la inscripción al RUAGA.

Cronograma anual: 

Ciclo mayo 15/5 (virtual) 22/5 (virtual) 29/5 (presencial)
Ciclo septiembre 11/9 (virtual) 18/9 (virtual) 25/9 (presencial)
Ciclo noviembre 6/11 (virtual) 13/11 (virtual) 20/11 (presencial)

 

Inscripción:

Programas:

 

PASO 2. Inscripción al RUAGA

Una vez que hayas asistido a las tres jornadas de los EIO, podrás realizar tu pre inscripción e inscripción al RUAGA. Para ello, ingresá a la plataforma de Trámites a Distancia (TAD) del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, seleccioná el trámite correspondiente, completá los formularios y cargá la documentación obligatoria.

Mirá el video tutorial sobre cómo inscribirte al RUAGA vía TAD:

 

PASO 3. Proceso de evaluación

Luego de que hayas completado la carga de la documentación a través de Trámites a Distancia (TAD), el equipo del Registro te contactará para validar la información y coordinar el inicio del proceso de evaluación.

Tené en cuenta que este proceso consta de al menos una entrevista en la sede del Registro y otra en tu domicilio junto a tu grupo conviviente si correspondiera.