Pasos para la inscripción

Formá parte del RUAGA en tres simples pasos.

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PASO 1. Encuentros Informativos Obligatorios (EIO) sobre Adopción

En cada ciclo de EIO se abordan los aspectos legales, sociales y psicológicos de los procesos de adopción. 

Los EIO, obligatorios para inscribirse en el RUAGA, se componen de dos jornadas de aproximadamente 2:30 h de duración con modalidad virtual

Es importante señalar que la inscripción debe hacerse de manera individual a cada uno de los encuentros, por lo que, en caso de tratarse de un proyecto adoptivo en pareja, deberán inscribirse ambos/as postulantes a cada una de las jornadas.

Al finalizar cada ciclo de encuentros se entregarán los certificados de asistencia, con una vigencia de validez de 6 (seis) meses, que serán necesarios para la inscripción al RUAGA.

Cronograma 2025:

 
1er Encuentro Informativo Obligatorio
2do Encuentro Informativo Obligatorio
DICIEMBRE     
02/12/25 09/12/25

 

Inscripción:

 

PASO 2. Inscripción al RUAGA

Una vez que hayas asistido a las dos jornadas de los EIO, podrás realizar tu pre inscripción al RUAGA. Para ello, ingresá a la plataforma de Trámites a Distancia (TAD) del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, seleccioná el trámite correspondiente, completá los formularios y cargá la documentación obligatoria.

Preguntas frecuentes para la inscripción en el RUAGA

Documentación:

Mirá el video tutorial sobre cómo inscribirte al RUAGA vía TAD:

PASO 3. Proceso de evaluación

Luego de que hayas completado la carga de la documentación a través de Trámites a Distancia (TAD), el equipo del Registro te contactará para validar la información y coordinar el inicio del proceso de evaluación.

Tené en cuenta que este proceso consta de al menos una entrevista en la sede del Registro y otra en tu domicilio junto a tu grupo conviviente si correspondiera.