Centro educativo
El Centro Educativo está destinado a recibir visitas con el fin de concientizar a los más chicos en materia ambiental para que puedan conocer cómo funcionan las plantas de tratamiento que se encuentran en el lugar.
La visita al Centro Educativo está destinada a la concientización sobre la importancia del reciclaje y el cuidado del ambiente. Se trata de un espacio orientado a la visita de alumnos de escuelas primarias y secundarias donde, a partir de distintos tipos de talleres, se pone en práctica lo que aprendieron en en la recorrida por las plantas.
Existen varios talleres unidos por un mismo fin: reciclar. Estos talleres de manualidades, música y animación, cada uno destinado a una edad específica, buscan que los chicos se diviertan y aprendan jugando. Algunas de las actividades que se hacen consisten en la creación de letras y coreografías para canciones, manualidades con reciclables, el aprendizaje de la creación de huertas y compost en casa, entre otras.
Todos los materiales del Centro Educativo se centran en las 3R: Reducir, Reciclar y Reutilizar. Mediante estas se muestra como a través de las diferentes acciones se pueden mejorar los hábitos para disminuir los residuos y la contaminación ambiental en la Ciudad.