Jueves 19 de Noviembre de 2020

Fotogalería: recorrida por el punto verde de la Plaza Colombia y el Centro Verde de Barracas

La ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio, y el jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, visitaron el punto verde de Plaza Colombia y el centro verde de Barracas. A la recorrida se sumaron el jefe de gabinete, Felipe Miguel, el subsecretario de Higiene Urbana, Ezequiel Capelli, y el director general de Reciclado, Lucas Llaurado.

Compartir en Redes

La ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, pasaron a saludar a los trabajadores del Punto Verde de Plaza Colombia, dejaron sus reciclables y luego siguieron al Centro Verde de Barracas, que ya está funcionando como parte del Plan de Puesta en Marcha de la Ciudad. A la visita se sumó el jefe de gabinete, Felipe Miguel, y fueron acompañados por el subsecretario de Higiene Urbana, Ezequiel Capelli, y el director general de Reciclado, Lucas Llaurado.

Sobre los Puntos Verdes:

• Acordate que podés dejar tus reciclables en todos los Puntos Verdes-en de la Ciudad.
• Hay 84 ubicaciones que podés consultarlas en: www.buenosaires/reciclables
• Muchos de los puntos verdes volvieron a contar con atención personalizada para orientarte en el momento que llegues a dejar tus materiales.
• En todos los que puntos verdes que tienen atención podés llevar pilas usadas, residuos electrónicos y aceite usado.
• Además de los Puntos Verdes también hay toda una red contenedores verdes en la Ciudad donde te podés acercar a dejar tus reciclables si te quedan más cerca de tu casa.

Dónde llevar los reciclables

Sobre el Centro Verde de Barracas

• El Centro Verde Barracas es el más grande que existe en la Ciudad y un modelo a nivel regional.
• Tiene gran parte de su proceso automatizado, lo que mejora los tiempos de procesamiento y el trabajo de las cooperativas.
• Son casi 200 recuperadores y recuperadoras en diferentes turnos.
• Un trabajo enorme para rescatar 300 toneladas de materiales reciclables por mes que vuelven al circuito productivo como materia prima.

“Le pedimos a todos los vecinos y vecinas que sigan separando sus residuos en sus casas y, aquellos que aún no lo hacen, que se sumen”, expresó la Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana Clara Muzzio.

FOTOGALERÍA