Colecciones BAM

Las colecciones que integran el Buenos Aires Museo son numerosas y muy variadas. Reflejan la historia y las prácticas culturales de la Ciudad de Buenos Aires. ¡Conocelas!

Compartir en redes

BAM cuenta con una gran colección de objetos de uso cotidiano y fotografías, que se conformó inicialmente por donaciones de vecinas y vecinos de la Ciudad. Este gran acervo patrimonial es un amplio testimonio de la experiencia social y urbana de sus habitantes y nos permite conocer las prácticas en que vivió y vive la sociedad porteña.

El archivo fotográfico está compuesto por más de 8.000 fotografías de la Ciudad de Buenos Aires y sus habitantes, y alrededor de 35.000 negativos de distinta datación que integran colecciones de reconocidos fotógrafos: Gastón Bourquin, Parques y Paseos,  Caras y Caretas y José Luis Perotta, entre otras.

El archivo documental contiene el registro cartográfico del Catastro Beare y una hemeroteca con una importante colección entre las que destacan las revistas Caras y Caretas, El Hogar y Revista de Arquitectura.

Entre los objetos que componen el acervo patrimonial, se encuentran: una amplia selección de postales; filetes, cartelería y elementos publicitarios; juguetes; radios, televisores, cámaras fotográficas y fonógrafos; azulejos, herrajes, baldosas y moldes; sanitarios y mobiliario; textiles y otros elementos de uso cotidiano.

panel de objetos - patio BAM