1 millón de nuevos vecinos en miBA

¡Compromiso cumplido! Nos comprometimos a facilitar el vínculo de los vecinos con el gobierno mediante la experiencia miBA (plataforma web y aplicación para celular), triplicando el número de usuarios registrados entre 2016 y 2017.

Conocé todos los Compromisos de la Ciudad.n-de-nuevos-vecinos-en-miba

Compartir en redes

Cumplimiento: 2017

Queremos seguir facilitando a los vecinos los trámites y servicios de la Ciudad. Por eso, nos comprometimos a potenciar la experiencia miBA, con una nueva aplicación para teléfonos celulares e integrando en un usuario único las interacciones, trámites y consultas de los vecinos con el gobierno. Además la plataforma cuenta con una sección de noticias, eventos y notificaciones, que se adaptan a las necesidades de información de los usuarios.

En agosto de 2016 miBA tenía 550.000 usuarios registrados. Con el cumplimiento de este compromiso, ya alcanzamos 1.550.000 usuarios totales.

 

Los servicios que se pueden realizar incluyen acceder y hacer seguimiento de turnos para obtener o renovar la licencia de conducir, abonar multas o consultar el estado de solicitudes, entre otros. Al ser una experiencia personalizada, los usuarios pueden conocer el estado de sus trámites, recibir notificaciones y recordatorios. Así, los vecinos ahorran tiempo y realizan trámites de manera simplificada.

Está disponible la aplicación miBA para celulares y tablets con sistema Android y iOS, además de la versión web, donde se pueden realizar los siguientes trámites:

  • ABL: consultá tu deuda pendiente y próximo vencimiento.
  • Disfrutemos BA: conocé los últimos eventos de la Ciudad.
  • Ecobici: conocé tus estaciones de bici más cercanas y marcá tus favoritas.
  • Ingresos Brutos: consultá tu deuda pendiente y próximo vencimiento.
  • Noticias: todas las noticias de la Ciudad en tiempo real.
  • Patente: consultá tu deuda pendiente y próximo vencimiento.
  • Subte: conocé el estado de las líneas de Subte que más te interesan.
  • Trámites y turnos: recibí recordatorios de tus trámites y turnos de la Ciudad.
  • Ciudad hoy: lo que tenés que saber de la Ciudad.

Con estas mejoras, nos comprometimos a triplicar el número de usuarios registrados en miBA.

Cómo lo hemos logrado

Durante 2016 diseñamos la aplicación para celulares y realizamos los tests de usabilidad. Hoy la aplicación está disponible para descargar para sistemas Android y iOS. Además, incorporamos nuevas funciones e información útil para los vecinos.

La cantidad de usuarios de la aplicación crece año tras año. En 2020, miBA alcanzó la cifra de 5.191.675 ingresos totales. En 2021, se llegó a 10.704.345 ingresos. Por su parte, en lo corrido de 2022 se han registrado 7.103.959 logins a la aplicación.

Objetivos de Desarrollo Sostenible

La Ciudad de Buenos Aires suscribe a los objetivos y metas específicas de la Agenda de Desarrollo Sostenible que impulsa la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Este compromiso contribuye especialmente a:

  • Objetivo 16: Promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, facilitar el acceso a la justicia para todos y construir a todos los niveles instituciones eficaces e inclusivas que rindan cuentas.
    • Meta 16.6: Crear instituciones eficaces, responsables y transparentes a todos los niveles.

Los Compromisos de Gobierno son una nueva forma de gobernar. Se trata de fijar objetivos claros y cuantificables que impacten en la vida de nuestros vecinos. Mirá todos los Compromisos de Gobierno asumidos y medí cómo vamos