100% de peajes con TelePASE y alcanzar 1.000.000 de usuarios y usuarias

¡Compromiso cumplido! Nos comprometimos a contar con el 100% de los peajes con TelePASE y alcanzar 1.000.000 de personas usuarias, para reducir los tiempos de viaje y mejorar la movilidad en la Ciudad.

Conocé todos los Compromisos de la Ciudad.

Compartir en redes

 

Cumplimiento: 2021

 
Seguimos trabajando para construir una Ciudad sin barreras. Durante las restricciones a la circulación establecidas por la pandemia de COVID-19, iniciamos el camino para que todos los peajes de la Ciudad funcionen con TelePASE y ya cumplimos nuestro Compromiso.

Esta tecnología permite reducir el tiempo de espera en la barrera y evita la detención de la marcha en el peaje, lo que ahorra tiempo y mejora la fluidez en las autopistas. Además, cada usuario abona 55% menos con TelePASE que con un vehículo que no está adherido.

Por eso, nos comprometimos a implementar el TelePASE en el 100% de los peajes y a alcanzar 1.000.000 de usuarios y usuarias de este servicio.

 

Cómo lo hemos logrado

 

TelePASE es un sistema que permite pasar por los peajes sin detenerse y sin utilizar efectivo, mediante el cual el usuario abona mensualmente sus consumos. El sistema funciona mediante un único dispositivo llamado TAG, que consiste en una oblea electrónica con un chip incorporado que se adhiere al parabrisas del vehículo. Seguimos promoviendo la adhesión al sistema TelePASE en todos los peajes de las autopistas de la Ciudad.

Beneficios

  • Su adhesión es gratuita y se abonan las pasadas efectivas del vehículo (si no se utiliza, el usuario no paga nada).
  • Permite pasar por los peajes sin detenerse ni usar dinero en efectivo.
  • Funciona mediante un dispositivo que se adhiere al parabrisas del vehículo.
  • No es necesario contar con tarjeta de crédito ni cuenta bancaria.
  • El dispositivo puede recibirse a domicilio o retirarse en más de 300 puntos de adhesión.

 

Podés adherirte gratis con simples pasos ingresando en el siguiente enlace.

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

La Ciudad de Buenos Aires suscribe a los objetivos y metas específicas de la Agenda de Desarrollo Sostenible que impulsa la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Este Compromiso contribuye especialmente a:

  • Objetivo 11: Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.
    • Meta 11.2: Para 2030, proporcionar acceso a sistemas de transporte seguros, asequibles, accesibles y sostenibles para todos y mejorar la seguridad vial, en particular mediante la ampliación del transporte público, prestando especial atención a las necesidades de las personas en situación vulnerable, las mujeres, los niños, las personas con discapacidad y las personas de edad.

 

Noticias

 

Los Compromisos de la Ciudad son una nueva forma de gobernar. Se trata de fijar objetivos claros y cuantificables que impacten en la vida de nuestros vecinos.Mirá todos los Compromisos de la Ciudad asumidos y medí cómo vamos.