1.000 nuevos restaurantes amigos de las mascotas

¡Compromiso cumplido! Nos comprometimos a que 1.000 nuevos locales gastronómicos de la Ciudad permitan la permanencia de mascotas en las mesas exteriores, en 2017.

Conocé todos los Compromisos de la Ciudad.

Compartir en redes

Cumplimiento: 2017

Las mascotas son parte de nuestras familias y por eso queremos que tu mascota también pueda disfrutar con vos de la Ciudad. Por eso, asumimos el compromiso de que 1.000 nuevos locales gastronómicos habiliten su permanencia en las mesas exteriores.

A través de este programa, ofrecemos a los locales gastronómicos concientización, capacitación y distribuimos kits con bebederos, ganchos para correas, manual de recomendaciones para el local y para los dueños de mascotas, bolsitas para recoger las heces caninas, etc. Y para que los vecinos puedan identificarlos fácilmente, los locales adheridos cuentan en sus vidrieras con un sticker que los distingue como "Local amigo de las mascotas".

Cómo lo hemos logrado:

Hasta enero de 2017, 500 locales gastronómicos ya eran amigos de las mascotas y permitían su permanencia en las mesas exteriores. Entre febrero y junio de 2017, 1.000 nuevos locales se adhirieron al programa y alcanzamos un total de 1.500 locales gastronómicos. Entre julio y diciembre de 2017, se sumaron otros 388 locales. Así, en diciembre de 2017 ya habían 1.838 restaurantes amigos de las mascotas.

Si tenés un local gastronómico, sumate a esta iniciativa.

Además, entre 2016 y 2017 hemos sumado 18 nuevos caniles en los espacios públicos, para que los vecinos puedan disfrutar del espacio público junto a sus perros.

Por otro lado, contamos con 10 centros de atención veterinaria (2 fijos y 8 móviles) que nos permiten llegar a todos los barrios de la Ciudad. Durante 2016 realizamos 31.600 atenciones veterinarias gratuitas (Ver el cronograma de atención veterinaria gratuita), ¡y alcanzamos a las 50.000 en 2017!

También venimos promoviendo la tenencia responsable, mediante charlas en las escuelas y seguimos impulsando adopciones, a través de eventos de concientización realizados al aire libre.

Conocé más en /mascotas

Mapa de locales adheridos

Descubrí cuáles restaurantes ya son amigos de las mascotas:

Objetivos de Desarrollo Sostenible

La Ciudad de Buenos Aires suscribe a los objetivos y metas específicas de la Agenda de Desarrollo Sostenible que impulsa la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Este compromiso contribuye especialmente a:

  • Objetivo 11: Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.
    • Meta 11.7: Para 2030, proporcionar acceso universal a zonas verdes y espacios públicos seguros, inclusivos y accesibles, en particular para las mujeres y los niños, las personas de edad y las personas con discapacidad.

Noticias

Los Compromisos de Gobierno son una nueva forma de gobernar. Son objetivos concretos y con plazos de cumplimiento precisos que impactan en la vida de nuestros vecinos y sobre los que el Gobierno rinde cuentas permanentemente. Mirá todos los Compromisos de Gobierno asumidos y medí cómo vamos en buenosaires.gob.ar/compromisos.