200 estaciones de Ecobici

¡Compromiso cumplido! Nos comprometimos a extender la red Ecobici, para que la Ciudad contara con 200 estaciones en 2017.

Conocé todos los Compromisos de la Ciudad.

Compartir en redes

Cumplimiento: 2017

Queremos seguir haciendo una Ciudad a escala humana, donde el espacio público sea el mejor lugar de encuentro para todos los vecinos. Por eso, nos comprometimos a extender la red de Ecobicis y en 2017 logramos llegar a las 200 estaciones anunciadas, fomentando la movilidad sustentable en todos los barrios.

Con el fin de promover transportes alternativos al auto, en el año 2010 creamos Ecobici. Un sistema de transporte público de bicicletas, que cuenta con estaciones automáticas para que los vecinos puedan utilizar la bici todos los días del año, las 24 horas del día.

 

Además de tener múltiples beneficios para la salud, el uso de la bicicleta no contamina ni hace ruido. Es un medio de transporte económico y disminuye la congestión vehicular. Hoy, la red de ciclovías tiene una extensión de 300 km y cuenta con 200 estaciones en funcionamiento, distribuidas para integrar puntos estratégicos de la Ciudad como centros de trasbordo, universidades, escuelas y hospitales.

Cómo lo hemos logrado

En 2017 alcanzamos las 200 estaciones y 2.500 bicicletas en la calle. En 2019 renovamos el sistema y en junio de ese año alcanzamos el objetivo de 400 estaciones, 4.000 bicicletas disponibles para los usuarios y 300 km de ciclovías. En el marco de la pandemia, en 2020 fue necesario reducir el sistema a 200 estaciones, para garantizar que los viajes fueran sólo los esenciales y las estaciones habilitadas fueran las ubicadas en puntos estratégicos de la Ciudad. Ecobici se reabrió como complemento del sistema de transporte para hacer viajes cortos de menos de 5 km de distancia. En la actualidad, el sistema cuenta con 320 estaciones y 3.200 bicicletas Ecobici.

¿Cómo funciona el nuevo sistema automático de bicicletas?

Ahora podés usar Ecobici las 24 hs, los 365 días del año. Conocé cómo son los pasos para inscribirte y empezá a pedalear por la Ciudad.

Manual del ciclista

Moverse en bici en la ciudad requiere de atención y compromiso por parte de todos y nos convoca a respetar normas de convivencia. Este manual del ciclista incluye las buenas prácticas recomendadas para ciclistas urbanos.

Red de ciclovías

¡Nos comprometimos a llegar a 250km de ciclovías en 2019!

Ecobici se renueva

BA Ecobici por Tembici es el nuevo Sistema de Transporte Público de Bicicletas de la Ciudad. Las bicis y estaciones se renovaron en un 100%, con nuevo equipamiento de la más alta y mejor tecnología.

Mejoras en el Sistema de Transporte Público de Bicicletas:

  • Tecnología de avanzada de estándar internacional.

  • Extensión del sistema a 320 estaciones y 3.200 bicicletas.

  • Bicicletas más modernas, resistentes y anti vandálicas.

  • Conexión doble SIM, para asegurar el servicio de Internet.

  • Anclaje de bicicletas individual.

  • Software abierto: permite un monitoreo centralizado del funcionamiento del sistema en tiempo real.

Para conocer todos los detalles del nuevo sistema, ingresá acá.

Objetivos de Desarrollo Sostenible

La Ciudad de Buenos Aires suscribe a los objetivos y metas específicas de la Agenda de Desarrollo Sostenible que impulsa la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Este compromiso contribuye especialmente a:

  • Objetivo 11: Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.
    • Meta 11.2: Para 2030, proporcionar acceso a sistemas de transporte seguros, asequibles, accesibles y sostenibles para todos y mejorar la seguridad vial, en particular mediante la ampliación del transporte público, prestando especial atención a las necesidades de las personas en situación vulnerable, las mujeres, los niños, las personas con discapacidad y las personas de edad.

Noticias

Los Compromisos de Gobierno son una nueva forma de gobernar. Se trata de fijar objetivos claros y cuantificables que impacten en la vida de nuestros vecinos. Mirá todos los Compromisos de Gobierno asumidos y medí cómo vamos.