Atraer 22.000 nómades digitales

Nos comprometemos a lograr que 22.000 profesionales de distintas partes del mundo elijan Buenos Aires como destino urbano para trabajar de manera remota, incrementando el capital humano y la vitalidad de la Ciudad.

Conocé todos los Compromisos de la Ciudad.

Compartir en redes

Cumplimiento: 2023

Queremos que Buenos Aires sea una Ciudad donde se potencie el talento y el capital humano, y el lugar elegido por jóvenes de todo el país y del mundo para vivir, estudiar o trabajar.

En el nuevo contexto mundial, estamos ante una oportunidad para atraer a los llamados “nómades digitales”, profesionales de todo el mundo que trabajan de manera remota y que pueden hacerlo desde cualquier parte del mundo. Son profesionales que eligen los destinos donde asentarse por la calidad y el costo de vida, la oferta cultural, la diversidad, el capital humano o la facilidad para emprender.

Los nómades digitales son clave para recuperar la vitalidad de la Ciudad y la “economía del visitante”, ya que en promedio gastan más que los turistas convencionales y tienen estadías más largas. El 65% de estas personas tiene entre 20 y 34 años, más del 70% tiene al menos un título universitario y un nivel de gastos promedio de más de US$ 6.300 por estadía, 56% más que el turismo internacional.

Cada nómade digital es una persona que alquila un departamento, usa el transporte público, consume en negocios y gastronomía, disfruta de la cultura y que, al mudarse nuevamente, se convierte en embajador o embajadora de Buenos Aires en el mundo.

Cómo lo estamos logrando

Estamos implementando diversas actividades de promoción internacional de Buenos Aires como el mejor destino urbano para nómades digitales, además de diversos incentivos como descuentos en alojamientos y beneficios en espacios de trabajo compartidos, entre otros. Para ello, en diciembre de 2020 lanzamos el Programa “Nómades Digitales BA”.

Objetivos de Desarrollo Sostenible

La Ciudad de Buenos Aires suscribe a los objetivos y metas específicas de la Agenda de Desarrollo Sostenible que impulsa la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Este Compromiso contribuye especialmente a:

  • Objetivo 8: Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos.
    • Meta 8.3: Promover políticas orientadas al desarrollo que apoyen las actividades productivas, la creación de empleo decente, el emprendimiento, la creatividad y la innovación, y alentar la oficialización y el crecimiento de las microempresas y las pequeñas y medianas empresas, entre otras cosas mediante el acceso a servicios financieros.

Noticias

Los Compromisos de la Ciudad son una nueva forma de gobernar. Se trata de fijar objetivos claros y cuantificables que impacten en la vida de nuestros vecinos.Mirá todos los Compromisos de la Ciudad asumidos y medí cómo vamos.

Descargar
Descargar