Desarrollar 20 Centros Comerciales a Cielo Abierto

¡Compromiso cumplido! Nos comprometimos a desarrollar 20 centros comerciales a cielo abierto, para mejorar la calidad del espacio público a través de obras de renovación de veredas, ampliación del espacio peatonal y mayor seguridad e higiene, para el uso y disfrute de todos los vecinos y fortalecer los ejes comerciales de la Ciudad.

Conocé todos los Compromisos de la Ciudad.

Compartir en redes

Cumplimiento: 2017

Queremos que Buenos Aires sea una ciudad con más y mejor espacio público para todos los vecinos. Por eso hemos desarrollado obras en 20 áreas comerciales, para mejorar la calidad del espacio público y potenciar la identidad propia de cada eje comercial de la Ciudad.

 

Intervenciones en el espacio público a partir de la pandemia de COVID- 19

Durante la pandemia, mantener el distanciamiento social en el espacio público fue central como política de prevención sanitaria en todo el mundo. En la Ciudad de Buenos Aires se decidió desarrollar intervenciones y protocolos para evitar aglomeraciones e incentivar el comercio de escala barrial.

  • Intervinimos más de 390.000 m² con demarcaciones, para garantizar el distanciamiento social e incentivar el comercio de escala barrial y el sector gastronómico.
  • Construimos 17 kilómetros de nuevas ciclovías.
  • Ampliamos provisoriamente veredas en ejes comerciales.
  • Peatonalizamos más de 100 calles, para crear más de 50 nuevas áreas peatonales, que benefician a más de 975.000 vecinos y 1.850 locales comerciales.
  • Realizamos más de 280.000 operativos de desinfección.
  • Trabajamos en más de 100 protocolos para comercios barriales y ferias itinerantes de abastecimiento barrial (FIAB), que fueron redactados junto a todos los sectores productivos.

Cómo lo hemos logrado

Cada CCCA implicó desarrollar obras de renovación de veredas, ampliación del espacio peatonal, puesta en valor de edificios, instalación de señalética, mejoramiento de la iluminación, colocación de nuevo mobiliario urbano y ordenamiento publicitario. Además, realizamos mejoras en seguridad e higiene e incrementamos el arbolado.

Ya finalizamos todas las acciones de intervención.

 

Mapa de CCCAs

Conocé la ubicación de los 20 Centros Comerciales a Cielo Abierto de la Ciudad.

Objetivos de Desarrollo Sostenible

La Ciudad de Buenos Aires suscribe a los objetivos y metas específicas de la Agenda de Desarrollo Sostenible que impulsa la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Este compromiso contribuye especialmente a:

  • Objetivo 8: Objetivo 8: Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos.
    • Meta 8.3: Promover políticas orientadas al desarrollo que apoyen las actividades productivas, la creación de empleo decente, el emprendimiento, la creatividad y la innovación, y alentar la oficialización y el crecimiento de las microempresas y las pequeñas y medianas empresas, entre otras cosas mediante el acceso a servicios financieros.

Noticias

Los Compromisos de Gobierno son una nueva forma de gobernar. Son objetivos concretos y con plazos de cumplimiento precisos que impactan en la vida de nuestros vecinos y sobre los que el Gobierno rinde cuentas permanentemente. Mirá todos los Compromisos de Gobierno asumidos y medí cómo vamos en buenosaires.gob.ar/compromisos.