Historia Clínica Electrónica en todos los centros de salud

¡Compromiso cumplido! Nos comprometimos a implementar la Historia Clínica Electrónica en todos los Centros de Salud de la Ciudad, para seguir mejorando la atención de todos los vecinos.

Conocé todos los Compromisos de la Ciudad.

Compartir en redes

Cumplimiento: 2019

Queremos acercar cada vez más la salud a todos los vecinos y que los usuarios del sistema público reciban la mejor atención, con innovaciones tecnológicas de avanzada. Por eso hemos implementado la Historia Clínica Electrónica en todos los Centros de Salud y Acción Comunitaria (CeSAC) de la Ciudad para que, a través de esta herramienta, logremos mejorar la calidad de atención y la capacidad de prevención de enfermedades.

 

La Historia Clínica Electrónica es un documento que contiene de forma clara, precisa y detallada todos los datos de un paciente. Así, los profesionales de la salud tienen la posibilidad de evaluar a la persona de forma integral, teniendo en cuenta su familia y su historial médico.

El sistema es mucho más seguro y fácil de utilizar. Por ejemplo, permite consultar en red los resultados de estudios clínicos sin necesidad de que el paciente tenga que ir a retirarlos. Además, se puede acceder a la historia clínica en todo momento y lugar.

En casos de emergencia, el personal médico cuenta con información detallada y actualizada del paciente, pudiendo así ofrecer una atención adecuada.

Cómo lo hemos logrado

Ya hemos implementado la Historia Clínica Electrónica en el 100% de los CeSAC de la Ciudad y en 3.097 consultorios de hospitales.

Actualmente, el sistema cuenta con más de 5.900.000 empadronados.

Además integramos a la Historia Clínica Electrónica la información de laboratorio y farmacia, lo que ahorra muchísimo tiempo a cada paciente y hace más eficiente a todo el sistema de salud de la Ciudad.

Mapa de Centros de Atención Primaria

Encontrá en el siguiente mapa los Centros de Salud y Acción Comunitaria (CeSAC) más cercanos a vos, y que ya cuentan con la Historia Clínica Electrónica implementada.

Objetivos de Desarrollo Sostenible

La Ciudad de Buenos Aires suscribe a los objetivos y metas específicas de la Agenda de Desarrollo Sostenible que impulsa la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Este Compromiso contribuye especialmente a:

  • Objetivo 3: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades.
    • Meta 3.13: Reforzar la capacidad de todos los países, en particular los países en desarrollo, en materia de alerta temprana, reducción de riesgos y gestión de los riesgos para la salud nacional y mundial.

Noticias

Los Compromisos de Gobierno son una nueva forma de gobernar. Se trata de fijar objetivos claros y cuantificables que impacten en la vida de nuestros vecinos. Mirá todos los Compromisos de Gobierno asumidos y medí cómo vamos.