Los Compromisos de la Ciudad, premiados a nivel internacional

La Ciudad de Buenos Aires es reconocida por sus políticas de apertura de datos y rendición de cuentas.

Compartir en redes

A lo largo de todos estos años, la Ciudad de Buenos fue reconocida a nivel internacional por estar a la vanguardia en materia de gobierno abierto e impulsar políticas de transparencia, colaboración y participación.

En esta línea, el proyecto Compromisos de la Ciudad  obtuvo en 2021 el primer puesto en la categoría Innovación en el Gobierno Abierto del IX Premio Interamericano a la Innovación para la Gestión Pública Efectiva de la Organización de los Estados Americanos (OEA) por su aporte en la rendición de cuentas.

En tanto, en 2017 fue premiado en la categoríaGestión por Resultados en Gobiernos Subnacionales de América Latina y el Caribe”, otorgado por la Comunidad de Profesionales y Expertos en Latinoamérica y el Caribe en Gestión para Resultados en el Desarrollo (CoPLAC-GpRD) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Intercambio entre gobiernos 

Todas las iniciativas del gobierno abierto de la Ciudad están desarrolladas en código abierto para que cualquier gobierno local o regional pueda replicarlas, contribuyendo a la consolidación de la apertura de datos y a la participación ciudadana.

En este tiempo, siete ciudades de la Argentina: Pilar, Quilmes, Mendoza, Luján de Cuyo, Catamarca, Crespo y Salta, replicaron esta plataforma para seguir promoviendo gobiernos más transparentes y participativos.