Viernes 13 de Julio de 2018

Villa Olímpica: avanzamos en nuestro compromiso por la casa propia

Comenzó la preadjudicación de las viviendas utilizadas en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que serán transformadas en más de 1.000 hogares.

Compartir en Redes

De hogar temporal de los atletas de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 al sueño cumplido de la casa propia para más de 1.000 familias con la ayuda de nuestro Compromiso de Gobierno. Ese es el camino que recorrerán las viviendas de Villa Olímpica, ubicadas en la Comuna 8. Este mes comenzó la preadjudicación de los departamentos y dimos un paso más para cumplir con nuestro objetivo.

Ya comenzó la preadjudicación de los departamentos del Barrio Olímpico, que se convertirán en los hogares de más de 1.000 familias una vez que terminen los Juegos Olímpicos de la Juventud @BuenosAires2018. pic.twitter.com/ubTknyLxYD

— Buenos Aires Ciudad (@gcba) 5 de julio de 2018

En octubre, Buenos Aires será la sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Durante el evento, los atletas y coordinadores se alojarán en los departamentos ubicados entre las avenidas Fernández de la Cruz, Escalada, Coronel Roca y la autopista Presidente Cámpora, en la Comuna 8. El pasado mayo entregamos las llaves de Villa Olímpica a las autoridades del evento, cinco meses antes de que comenzara la competición.

Le entregamos las llaves de la Villa Olímpica al Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud @BuenosAires2018. Una vez que finalice la competencia, estos departamentos se van convertir en el nuevo hogar de 1.200 familias que cumplirán el sueño de la casa propia. pic.twitter.com/Cz7X3J0VO3

— Buenos Aires Ciudad (@gcba) 15 de mayo de 2018

Una vez terminado el evento, asumimos el Compromiso de Gobierno de transformar esos departamentos en más de 1.000 hogares a los que se podrá acceder con un sistema de créditos con la tasa más baja del mercado y con cuotas similares a un alquiler.

Así es Villa Olímpica

La Villa Olímpica está compuesta por 31 edificios y cuenta con 3,5 hectáreas de espacios verdes públicos. Cada edificio tiene cocheras, un salón de usos múltiples y un área de locales comerciales y servicios ubicada en la planta baja, que se pondrán en alquiler y ayudarán a mantener las expensas bajas.

El complejo de edificios es, además, de un proyecto sostenible, porque posee un sistema de eficiencia en el uso de agua y también energías renovables para minimizar el consumo energético.

Legado para el Sur de la Ciudad

La iniciativa de llevar los Juegos Olímpicos de la Juventud a la Comuna 8 se da en el marco de una decisión estratégica de continuar con el desarrollo y la revitalización del Sur de la Ciudad. Los Juegos Olímpicos de la Juventud, un evento internacional único para Buenos Aires, dejarán un importante legado social, económico y urbano para los vecinos.

Más sobre nuestros Compromisos de Gobierno

Los Compromisos de Gobierno son una nueva forma de gobernar. Son objetivos concretos y medibles para que toda la ciudadanía pueda medir cómo vamos. Mirá todos los compromisos asumidos y sus avances en buenosaires.gob.ar/compromisos