<em>Streaming</em> federal y gratuito "Vivamos Cultura" con producciones en todo el país

¡Compromiso cumplido! Nos comprometimos a que Vivamos Cultura sea una plataforma de acceso libre y gratuito a nivel federal, con una oferta cultural amplia y diversa, que cuente con producciones de artistas de todo el país. De esta manera, buscamos garantizar el acceso a contenidos culturales, llegar a nuevos públicos y visibilizar el trabajo de hacedores culturales de las diferentes provincias.

Conocé todos los Compromisos de la Ciudad.

Compartir en redes

Año de cumplimiento: 2023

El sector cultural es uno de los más identitarios de Buenos Aires y que la hacen una Ciudad viva y vibrante. Por eso, ya cumplimos nuestro Compromiso de lanzar el Pase Cultural, la tarjeta de acceso a bienes culturales que beneficia a más de 10.000 jóvenes. Ahora, queremos seguir promoviendo las actividades culturales y garantizar el acceso a la cultura para todas las personas, expandiendo la oferta de “Vivamos Cultura” mediante un sistema de streaming gratuito para todo el país.

En 2020, producto de la pandemia, impulsamos “Vivamos Cultura”, una plataforma digital para acceder de manera gratuita a obras de teatro, espectáculos de danza, recitales y otras propuestas culturales. En 2022, la plataforma fue renovada, para facilitar el acceso a los contenidos y mejorar su alcance. Además, la nueva versión incorpora una sección dedicada a los más chicos.

Seguimos garantizando el acceso a la cultura para todas las personas. Por eso, ahora nos comprometemos a extender su alcance para que puedan disfrutar por streaming, y de manera gratuita, producciones de artistas de todo el país, vía la plataforma “Vivamos Cultura”.

Cómo lo hemos logrado

Ya estamos trabajando para expandir la oferta de Vivamos Cultura, con la incorporación de producciones y artistas de todo el país, mediante un sistema de streaming federal y gratuito.

Actualmente, la plataforma cuenta con una extensa programación de actividades para todas las edades de forma libre y gratuita. Nuestros grandes efectores culturales, que nos llenan de orgullo, como el Teatro Colón, el Teatro San Martín, el Centro Cultural Recoleta o La Usina del Arte publican sus contenidos en la plataforma. Esto nos permite llevar una programación online de calidad y gratuita a cualquier persona que quiera disfrutar de la vida cultural de la Ciudad. Al momento, contamos con 6.878 contenidos de todas las disciplinas.

Además, la plataforma presenta un formato visual moderno que permite una navegación ágil y personalizada para quienes la visiten, lo que la consolida como una vidriera digital para promover los contenidos de los hacedores culturales.

La web ofrece permanentemente estrenos semanales vía streaming, a los cuales se puede acceder desde cualquier lugar y momento, ya que los contenidos están disponibles a toda hora para notebook, PC, TV, tablets, y otros dispositivos.

También incorpora la búsqueda inteligente, una herramienta que mejora el acceso a los contenidos y las secciones de infantiles, cursos y talleres, con un acceso rápido y directo.

"Vivamos Cultura" alberga una extensa programación que se nutre progresivamente de contenido y que incluye las diferentes disciplinas que integran la cultura. Esta iniciativa tiene el objetivo de mantener la cultura presente de forma online y gratuita, centralizando toda su oferta a través de un único ecosistema digital.

Objetivos de Desarrollo Sostenible

La Ciudad de Buenos Aires suscribe a los objetivos y metas específicas de la Agenda de Desarrollo Sostenible que impulsa la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Este compromiso contribuye especialmente a:

  • Objetivo 11: Lograr que las ciudades sean más inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles.
    • Meta 11.4: Redoblar los esfuerzos para proteger y salvaguardar el patrimonio cultural y natural del mundo.

Noticias

Los Compromisos de la Ciudad son una nueva forma de gobernar. Se trata de fijar objetivos claros y cuantificables que impacten en la vida de nuestros vecinos.Mirá todos los Compromisos de la Ciudad asumidos y medí cómo vamos.