Junta Comunal 12

Conocé a los integrantes de la Comuna 12.

Compartir en redes

Florencia Mattei

Presidente

  • Partido: Juntos por el Cambio
  • Correo: fmattei@buenosaires.gob.ar
  • Áreas de trabajo: Orden y espacio público - Género y diversidad- Niñez y adolescencia - Educación - Adultos mayores - Participación ciudadana y control comunal
  • Redes: @flormattei

Florencia Mattei

Se desempeñó como Asesora en la Dirección General de Descentralización y Desconcentración Comunal. Trabajó en la Secretaría de Tercera Edad y en la Secretaría de Inclusión Social y Atención Inmediata. Formó parte del Gabinete Joven 2022 dependiente de Jefatura de Gobierno. Recientemente fue electa para desempeñarse como Presidente de la Comuna 12 para el periodo 2023 - 2027.


Pablo Ortiz Maldonado

Miembro Junta Comunal

Pablo Ortiz Maldonado

Pablo Ortiz Maldonado, conocido por el apodo de “Om”, nació en 1982. Tiene tres hijos. Desarrolló su carrera política en el barrio de Saavedra. En 2006 se sumó a militar en el peronismo de la Comuna 12. En 2008 abrió su primera Unidad Básica basada en el trabajo territorial de carácter social y en el cuidado de la casa común. Fue elegido Juntista Comunal por voto directo en elecciones en tres oportunidades, 2011, 2029 y 2023. Es escritor y tiene 5 libros editados, entre ellos “El Barrio vuelve” de 2015 sobre la historia de los barrios de la Comuna y “Dios Mundial” de 2022, biografía del futbolista Diego Armando Maradona. En 2016 fue Director de la Comisión de Descentralización y Participación de la Legislatura Porteña. En diciembre del 2023 asumió su tercer mandato en la Comuna. Es además autor de 12 proyectos legislativos tratados en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, entre ellos el proyecto para la creación de un Pacto Ambiental y Barrial para la protección de los espacios verdes de la Comuna 12 y la Coparticipación del ABL en beneficio de las comunas.  Actualmente se desempeña en las áreas de Cultura y Ambiente.


Leopoldo Gaitán

Miembro Junta Comunal

  • Partido: Unión Cívica Radical
  • Correo: lgaitan@buenosaires.gob.ar
  • Área de trabajo: Orden y espacio público - Relaciones con las instituciones y culto - Participación ciudadana y control comunal - Comunicación. 

Leopoldo Gaitán

Trabaja desde hace más de 10 años en vinculación con distintas instituciones por el desarrollo social de la Comuna. Es presidente de la Unión Cívica Radical en la Comuna 12. Actualmente se encuentra cursando la carrera de Derecho en la UBA. Se desempeñó como gerente operativo en la Subsecretaria de Gestión Comunal del Gobierno de la Ciudad desde el año 2020.


Mónica Liliana Machín

Miembro Junta Comunal

  • Partido: Coalición Cívica ARI
  • Correo: mmachin@buenosaires.gob.ar
  • Área de trabajo: Cultura - Género y Diversidad - Niñez y Adolescencia - Adultos Mayores - Relación con las Instituciones y Culto - Seguridad

Mónica Machín

Formación Técnica en Administración, Políticas Públicas y Gestión Parlamentaria. Especialización en participación ciudadana; pleno ejercicio de los derechos en cuestiones de género e inclusión social. Experiencia política militante activa de la UCR desde 1983. Desde el año 2000 en el ARI en trabajo barrial con carácter social e interreligioso, y actualmente se desempeña como dirigente territorial – Secretaría General Comuna 12 de la Coalición Cívica- ARI. A partir de 2004 agrega la elaboración normativa y la gestión parlamentaria a su trabajo territorial permanente. En 2019 fue elegida para integrar la Junta Comunal 12 y en 2022 fue reelegida nuevamente y actualmente desempeña su segundo mandato. Objetivo: Gestión para mejorar día a día la calidad de vida de los vecinos.


Vanesa Coria

Miembro Junta Comunal

Vanesa Coria

Cursó sus estudios primarios en las escuelas Grecia y República de Panamá, el secundario en los colegios Luis Pasteur y Nicolás Avellaneda y egresó en 1999 de la UBA con el título de abogada. Especialista en Derecho Penal, ejerce la profesión desde el año 2000 de manera independiente en su estudio jurídico particular. Militante política del campo nacional y popular desde 2013, miembro de la agrupación AIRES (Argentina con Inclusión, Redistribución y Economía Sostenible) desde su formación. Fundadora y presidenta de la Escuelita Deportiva Villa Pueyrredón que desde 2016 brinda gratuitamente deportes, cultura y contención a niños, niñas y adolescentes.


Germán Grosso

Miembro Junta Comunal

  • Partido: Juntos por el Cambio
  • Correo: germanpablogrosso@buenosaires.gob.ar
  • Área de trabajo: Seguridad- Salud –Deporte -Relación con las instituciones y Culto –Comunicación.

Germán Grosso

Desde mis inicios acompañe a Ricardo López Murphy, primero en Recrear y luego en Republicanos Unidos. Trabajé en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires en el equipo de asesores del Diputado Jorge San Martino en el área de Territorio y en la Comisión de Turismo y Deporte (2003 -2007). Además, trabaje con otros Legisladores en diferentes periodos (2008- 2010 / 2015 – 2017), siempre en las mismas áreas relacionadas a territorio, turismo y deporte. Luego me desempeñe como asesor en el Bloque de Republicanos Unidos, en la Legislatura de CABA. (2021 a 2023).En paralelo desarrolle mi emprendimiento enfocado en el área del turismo, así como actividades relacionadas al futbol profesional.


Guadalupe Baulos

Miembro Junta Comunal

  • Partido: La Libertad Avanza
  • Correo: mbaulos@buenosaires.gob.ar
  • Área de trabajo: Seguridad - Niñez y adolescencia - Relación con las instituciones y culto - Deporte - Educación.

María Guadalupe Baulos

Abogada especialista en Organizaciones de la sociedad civil, Asociaciones Civiles y Fundaciones. Realizó un curso universitario en gestión de proyectos. Se desempeñó como directora de distintos equipos de trabajo social. Es miembro de la Agrupación política Ciudadanos. Participa como militante de la Libertad Avanza desde el año 2021.


Transparencia activa - Información de gestión

Contacto: comuna12@buenosaires.gob.ar