Jueves 29 de Septiembre de 2022

Jornadas de Emergencias en el Tornú

En el Hospital General de Agudos Dr. Enrique Tornú, se desarrollaron las 3ras Jornadas de Emergencias. Esta edición fue dedicada a materiales peligrosos, riesgos químicos, biológicos y nucleares.

Compartir en Redes

Se llevaron a cabo las 3ras Jornadas de Emergencias en el Hospital Dr. Enrique Tornú, dedicadas, en esta oportunidad, a materiales peligrosos, riesgos químicos, biológicos y nucleares.

"Los encuentros son jornadas temáticas que, en esta ocasión, están apuntadas a emergencias con materiales peligrosos”, contó Marcelo García Serio.

Con la participación de varias entidades, los tres días contaron con distintas actividades. En el primer día, abierto al público, las entidades expusieron sus materiales, equipos y brindaron distintas charlas y talleres de concientización. En las jornadas restantes, los encuentros y charlas estuvieron apuntados a estudiantes y profesionales del área.

“Las jornadas comenzaron hace cinco años, aunque lamentablemente tuvimos que suspender dos años por la Pandemia. Los encuentros son jornadas temáticas, que en esta ocasión, están apuntadas a emergencias con materiales peligrosos” contó Marcelo García Serio, coordinador del Comité de Emergencias del Hospital.

Con más de 10 stands distintos y actividades durante todo el día, García Serio agradeció “a las entidades con las que pudimos contar, que son las mejores del país en materia de emergencias y que por suerte pudieron acompañarnos”. Además de la presencia de la Comuna 15, acompañaron en las jornadas el Ejército, Policía Federal, Defensa Civil, Bomberos, Cruz Roja, la Escuela Argentina de Salvamiento, Búsqueda y Rescate (ESBRA), y la empresa SolBayres.