Lunes 24 de Octubre de 2022

Llegó a la Comuna 15 el buzón de denuncias para avisos de oferta sexual

En el día de hoy, recibimos en nuestra Comuna el buzón de denuncias para avisos de oferta sexual en la vía pública.

Compartir en Redes

El “Programa de Monitoreo de Avisos de Oferta Sexual en Vía Pública”, es un trabajo integral entre distintas áreas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y busca denunciar e intervenir y poner fin a la publicaciones de promoción sexual o a aquellas que pueden alentar o derivar en la captación de mujeres para su explotación sexual o para la trata de personas con estos fines.

“Lo que buscamos con este buzón es que haya una participación proactiva de los vecinos", mencionó Facundo Ramírez.

“Lo que buscamos con este buzón, es que haya una participación proactiva de los vecinos. Porque muchos arrancan los papelitos y la idea es que no los tiren, si no que los depositen en buzón en la Comuna, para procesar los datos y hacer las denuncias pertinentes al Ministerio Público Fiscal”, dijo Facundo Ramírez, Gerente Operativo del Centro de Asistencia a la víctima, al hacer entrega de dicho buzón.

Asimismo, el presidente de la Junta Comunal, Martín Garcilazo, dijo que “para nosotros es una responsabilidad y un compromiso que asumimos con todo el equipo, tanto de la Comuna como en el territorio” y que es importante porque “sumamos una herramienta más para ayudar en este trabajo y en la concientización”.

El programa es un trabajo integral entre distintas áreas del Gobierno de la Ciudad, en las que participan el Centro de Asistencia a la Víctima, la Dirección General de la Mujer, la DG Fiscalización de Espacio Público y Secretaría de Atención Ciudadana y Gestión Comunal.