Martes 12 de Julio de 2022

Cuidado Compartido, una iniciativa que promueve el cuidado de los árboles

El programa Cuidado Compartido inició en el año 2021 con el fin de que todos los árboles que se planten en Recoleta sean cuidados por un vecino.

Compartir en Redes

A través de este programa que busca que los vecinos se comprometan en el cuidado de un árbol, se busca fomentar la relación con la comunidad y que los árboles crezcan con el cuidado que necesitan.

Para sumarte al programa Cuidado Compartido podés hacerlo a través de la cuenta de Instagram de la Comuna 2.

Con Cuidado Compartido logramos que los árboles crezcan adecuadamente gracias al compromiso de los vecinos, quienes tienen la posibilidad de, una vez plantado el árbol, reportar vía WhatsApp al equipo de ingenieros del GCBA en qué estado está. A través de ese medio también son enviadas las indicaciones para los cuidados necesarios y así los árboles crezcan de manera adecuada. En caso de ser necesario, los ingenieros refuerzan el cuidado dependiendo de cada especie.

Las especies de los ejemplares son Tilo, Jacarandá, Fresno, Tipa, Liquidambar, Acer, entre otros. Las plantaciones se realizan durante los meses de otoño-invierno para respetar los cuidados de cada árbol. Durante los meses invernales se riega dos veces por semana, y a medida que aumenta la temperatura crece la frecuencia de riego.

Para sumarte al programa Cuidado Compartido podés hacerlo a través de la cuenta de Instagram de la Comuna 2.