Sede Comunal 2

Pres. José E. Uriburu 1022
Teléfono: 11-4370-9702
solicitudescomuna2@buenosaires.gob.ar

Subsede Comunal: Vicente López 2050, 3er piso.
Teléfono: Comunicate con el 147 o mandá un mensaje al WhatsApp de la Ciudad al 11-5050-0147.

Compartir en redes

Accedé a todos los trámites de la Ciudad. Comunicate con el 147 o mandá un mensaje al WhatsApp de la Ciudad al 11-5050-0147.

Para solicitudes y denuncias, ingresá desde la aplicación BA147 o en Gestión Colaborativa.

Barrios que la integran

La Comuna 2 está integrada únicamente por el barrio de Recoleta.

Límites de la Comuna 2: Uruguay, Guido, Montevideo, Proyección de Montevideo, Brig. Gral. Facundo Quiroga, prolongación virtual de Juan Bibiloni, bajada Autopista Dr. A. Illia (acceso portuario) hasta intersección con Autopista Illia, Av. Pte. Ramón Castillo, Acceso Wilson, Av. Tomás Edison, borde oeste de la Dársena D, borde norte de la Dársena D, bordes Dársenas E y F, Av. Costanera R. Obligado, Jerónimo Salguero, deslinde suroeste zona de vías de los ferrocarriles ex FGBM, ex FGSM, ex FGB, Tagle, Las Heras, Av. Coronel Díaz, Mario Bravo, Av. Córdoba.

Historia

Su formación se remonta a fines del siglo XVIII, cuando las extensas chacras y quintas de la zona comenzaron a dividirse y ser edificadas, hasta convertirse en una de las zonas más lujosas de la Ciudad. El nombre que caracteriza a la Comuna (la Recoleta) proviene del Convento de Recoletos Descalzos, levantado en la chacra “Los Ombúes”, propiedad del vecino fundador y primer alcalde, Rodrigo Ortiz de Zarate.

En 1871 las familias que habitaban la zona sur debieron migrar hacia el norte debido a una epidemia. Allí construyeron mansiones de estilo francés que cambiaron el paisaje arquitectónico del barrio y lo hicieron conocer como La Petit París de Buenos Aires”.

Debido al incremento de la población, hacia 1822 comenzó a funcionar el Cementerio del Norte, aunque para todos fue y sigue siendo, el famoso Cementerio de la Recoleta, uno más de los emblemas del barrio.

Pres. José E. Uriburu 1022