Viernes 28 de Junio de 2019

La sede de la Comuna 3 ya cuenta con un lactario

En la sede de la Comuna 3 en el Spinetto Shopping se inauguró el lactario, un espacio de uso exclusivo, especialmente acondicionado para que las mujeres amamanten o extraigan su leche materna durante el horario de trabajo.

Compartir en Redes

Con la participación de Agustina Señorans, subsecretaria de Promoción Social del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires, y de Mercedes Rozental, directora general de Fortalecimiento de la Sociedad Civil, se inauguró hoy el lactario de la Subsede de la Comuna 3, en el primer piso del Spinetto Shopping, en Moreno y Pichincha.

¿Qué es un lactario?

Es un espacio de uso exclusivo, especialmente acondicionado, digno e higiénico para que las mujeres amamanten o extraigan su leche materna durante el horario de trabajo, asegurando su adecuada conservación y favoreciendo la continuidad de la lactancia materna. Hay una heladera, un sillón e información para las mamás.

Desde el programa Lactarios y Lactancia Materna, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, se instalan estos espacios en diferentes reparticiones públicas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.