Miércoles 08 de Mayo de 2019

Se reinauguró la Plaza Barbieri, en Parque Patricios

Con un evento para todos los vecinos, se presentaron los trabajos realizados en la Plaza Guillermo y Alfredo Barbieri que incluyeron un nuevo patios de juegos, equipamiento urbano y mucho más.

Compartir en Redes

La Ciudad presentó con un evento de reinauguración las tareas realizadas en este espacio verde ubicado en la Comuna 4, Luna y Los Patos. Entre los trabajos realizados en la Plaza Barbieri, los vecinos pudieron disfrutar de un flamante patio de juegos, sectores deportivos y espacios de descanso y esparcimiento.

El objetivo general del proyecto se orientó a recuperar y revitalizar el predio, brindándoles a los vecinos un lugar de encuentro y participación dedicado al arte y al tango. Se realizó un teatro a cielo abierto, un sector para proyecciones y un área dedicada a la expresión artística, tanto de chicos como de adultos.

En cuanto al patio de juegos, la propuesta abarcó una gran variedad de juegos inclusivos y accesibilidad al patio, respetando la normativa vigente. Además, se incorporaron nuevas áreas de descanso y esparcimiento con la incorporación de nuevo y variado equipamiento, según los diversos usos y necesidades.

También, se puso en valor la cancha de fútbol existente dotándola de nuevo equipamiento y cerco olímpico. Sumado a esto se realizó una nueva cancha multideportes y se incorporaron postas aeróbicas para adultos y niños.

Se generó en la plaza un aumento de 500 m2 de superficie absorbente.

La propuesta paisajística consistió en la generación de sombra en los sectores que lo requerían y la incorporación de nuevos canteros. Se incorporaron 23 nuevos ejemplares arbóreos y más de 2800 arbustos. Al no contar con sistema de riego, se realizó una instalación nueva automatizada mediante aspersores y acoples.

Por otra parte, se generaron nuevos caminos de solado intertrabado que conforman una arteria principal de la cual se desprenden las diversas áreas y actividades.

Esta obra se conformó como respuesta a una propuesta realizada por un vecino del barrio, subida través de la plataforma de BA Elige, y que resultó ganadora gracias a los votos de los demás vecinos.