Oficio judicial: causa “Asociación Trabajadores del Estado c/ GCBA s/ incidente de medida cautelar - amparo - empleo público - otros"

Se informa en relación a la causa que tramita ante el Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario Nº 17 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Secretaría n° 34 a cargo del Dr. Federico Guillermo Lucchini.

Compartir en Redes

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informa el oficio judicial en relación a las actuaciones caratuladas “Asociación Trabajadores del Estado c/ GCBA s/ incidente de medida cautelar - amparo - empleo público - otros", que tramitan por ante el Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario Nº17 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Secretaría N° 34 a cargo del Dr. Federico Guillermo Lucchini.

Partes: la parte actora es la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la parte demandada es el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Objeto:

1) La suspensión de RESOL-2021-871-GCABA-SSPSGER y, en consecuencia, se mantenga el vínculo laboral de los/as trabajadores afectados por la misma (incluidos en el IF-2021-29243043-GCABA-DGAYDRH), en forma provisoria y precautoria hasta el dictado de una sentencia firme en el fondo en las presentes actuaciones o hasta el fin de la emergencia sanitaria.

2) Se conforme una mesa de diálogo y articulación institucional con esta parte a los fines de evaluar, analizar y consensuar las necesidades de los servicios dependientes del Ministerio de Salud y avocados a la emergencia sanitaria del COVID.

Estado procesal: se ha conferido traslado de la medida cautelar, se han ordenado medidas de difusión en los términos del Acuerdo Plenario No 4/2016 y se ha dispuesto una medida para mejor proveer previo a resolver.