¿A dónde van nuestros impuestos?

Explorá cómo se distribuye el presupuesto ---- sancionado por la Legislatura de la Ciudad.

El presupuesto es una herramienta de planificación y ejecución económico-financiera que nos muestra de qué manera se asignan los recursos públicos. Para poder profundizar su entendimiento, existen diversos criterios de clasificación del mismo, uno de las cuales lo constituye el agrupamiento por finalidad y función, que conlleva examinar los gastos en base a la naturaleza de los servicios que prestan las instituciones públicas.
Recorré la visualización y conocé cómo es el presupuesto de nuestra Ciudad.

Para más información visitá el sitio del Ministerio de Hacienda o el catálogo de datos abiertos de la Ciudad, Buenos Aires Data.
volver al sitio de transparencia

Definiciones:
Jurisdicción:Son las organizaciones públicas sin personalidad jurídica que representan a cada uno de los poderes establecidos por la Constitución de Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El Art. 6º de la Ley Nº 70 establece como Jurisdicciones a las siguientes unidades institucionales: Legislatura, Justicia, Jefatura de Gobierno y los Ministerios del Poder Ejecutivo.
Finalidad:Es un criterio de clasificación del gasto según la naturaleza de los servicios que prestan las instituciones públicas a la comunidad. El nivel de cuentas de Finalidad se encuentra desagregado en Funciones.
Función:Es el nivel de cuentas dentro de la clasificación del gasto por Finalidad y Función que permite examinar en el tiempo las tendencias del gasto para las funciones generales del Gobierno. Su nivel de cuenta inmediato superior es la Finalidad.