Diversidad Sexual

Desde la Dirección General de Convivencia en la Diversidad se diseñan e implementan políticas públicas para la protección y promoción de los derechos de la población LGBTIQ+.

Compartir en redes

Este trabajo se hace en diversas áreas:

 

  • Casa Trans: primera en la Argentina, se perfila como un espacio de contención, sociabilidad y protección de los derechos orientado a la población trans, brindando servicios a toda la comunidad, ofreciendo capacitación en oficios, atención sanitaria, orientación jurídica y espacios recreativos.

 

  • Salud: trabajamos junto al Ministerio de Salud en pos de un efectivo acceso a la salud para toda la población LGBTIQ+, donde se respete la identidad de las personas y garantizando el trato digno.

 

  • Educación: trabajamos junto al Ministerio de Educación y establecimientos educativos, ofreciendo asesoramiento integral y espacios de sensibilización sobre la temática LGBTIQ y brindando material de consulta para las bibliotecas escolares.

 

  • Plan integral de acceso al trabajo para personas trans: tabajamos coordinando acciones con sector público, sector privado, Organizaciones no Gubernamentales y legisladores con el fin de generar programas y acciones tendientes a generar inclusión real de personas trans en espacios laborales y brindar posibilidad de desarrollar sus propios emprendimientos. Actualmente nuestra Bolsa de Trabajo nuclea 500 currículums, para sumar el tuyo escribí a: convivenciaenladiversidad@buenosaires.gob.ar

 

  • Programa Alta en el Cielo: es un programa que consiste en izar la bandera del Orgullo LGBTIQ+ en distintos puntos de la ciudad para hacer visible el compromiso institucional con la promoción, difusión y garantía de derechos LGBTIQ+.

 

  • Semana #OrgulloBA: esta semana es organizada junto al Ente de Turismo de CABA. Una semana en donde se ofrecen actividades culturales, artísticas, hoteleras, recreativas y deportivas en torno a la diversidad sexual en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires, por la que pasan alrededor de 50.000 personas. No sólo se busca continuar en el posicionamiento de la ciudad de Buenos Aires como destino turístico del colectivo, sino que además se busca continuar en el cambio cultural necesario para la igualdad y respeto reales.

 

  • Guías de Buenas Prácticas en Derechos Humanos y Diversidad Sexual en espacios de salud y educación: estas guías son el resultado de un trabajo de investigación y articulación sostenida que llevó a cabo la Dirección General de Convivencia en la Diversidad. Las mismas buscan establecer criterios unificados para una correcta aplicación de los derechos, que se desprenden de la normativa igualitaria de nuestro país y en particular de nuestra ciudad.

Las guías:

1. Orientan en la temática a los profesionales de la educación y la salud para su posterior transmisión.

2. Incluyen aspectos legales

3. Poseen como objetivo final, concientizar y abrir canales de diálogos.

Hacé clic sobre las imágenes para leer las guías online.