AMCA Archivo de la Memoria del Campo Artesanal

El MAP invita a todos los artesanos y artesanas del país a formar parte de este archivo

Compartir en redes

El AMCA es una base de datos que releva la situación actual de los/as artesanos/as de la Argentina, sus datos y sus producciones. Este archivo recopila material informativo cuali y cuantitativo, imágenes y producciones audiovisuales. Dinámico y actualizado, posibilita que los propios artesanos puedan cargar su información en un formulario.

¿Por qué es importante formar parte del AMCA?

 

  • Esta base de datos contribuirá a conectar a las artesanas/os de todo el país, brindarles un ámbito de conocimiento, acompañamiento y apoyo ofreciendo un espacio de encuentro e intercambio con los diferentes actores que conforman el mundo artesanal.
  • Al vincular a las/los artesanas/os entre sí, con el MAP y con otras instituciones afines se podrá gestionar y/o apoyar la difusión, promoción y comercialización de sus artesanías así como su exhibición e investigación.
  • Este archivo nos permitirá además, relevar el vínculo -conceptual y afectivo- entre el artesano/a como productor/a cultural y la artesanía, tal como surge de su propia visión dando visibilidad a su universo laboral e identitario.
  • También nos permitirá tener un panorama orientativo actual del mapa de las y los/as artesanos/as, las regiones que habitan y otros datos de relevancia. El MAP se propone de este modo como generador, nexo y asesor de las instituciones, colectivos o empresas que soliciten información para llevar a cabo ferias, exposiciones, encuentros.

Entrá a la página en este enlace www.archivoartesanal.com.ar y completá el formulario. Por cualquier consulta escribí a archivoartesanal@gmail.com