Pruebas piloto

La Coordinación participa de pruebas piloto que evalúan la viabilidad técnica, operativa, económica y ambiental de vehículos de bajas emisiones, lo que permite analizar la escabilidad de las tecnologías. Algunas de las pruebas realizadas hasta el momento fueron en colectivos eléctricos y en colectivos propulsados a biodiesel y GNC en distintas líneas de la Ciudad.

Compartir en redes

Una de las tareas más importantes que realiza la Coordinación de Bajas Emisiones es la de acompañar la realización de Pruebas Piloto para evaluar diferentes tecnologías. Las mismas, reglamentadas bajo la ley 6.435, comprenden un conjunto de pruebas supervisadas por la Autoridad de Aplicación del Código de Tránsito y Transporte, cuyo objetivo es obtener experiencias sobre nuevas modalidades de servicios y/o vehículos de transporte de pasajeros en ómnibus y de carga. También puede evaluar la modificación y/o adecuación de servicios existentes.

La Coordinación participó de pruebas piloto con colectivos eléctricos, propulsados a biodiesel y a GNC en distintas líneas de la ciudad. Con las mismas, se evaluó la viabilidad técnica, operativa, económica y ambiental de colectivos de bajas emisiones, así como también se analizó la escalabilidad de las tecnologías. También, se realizó una prueba piloto de buses eléctricos durante la cumbre de alcaldes del C40, llevada a cabo en octubre de 2022 en la Ciudad de Buenos Aires. Esta permitió mitigar las emisiones generadas durante el evento y, a su vez, desarrollar un informe para entender la performance de los vehículos en los días de la cumbre.

Informes descargables

Descargar
Descargar
Descargar
Descargar

Conocé también las pruebas piloto que realizamos junto con la Gerencia Operativa de Logística Urbana, donde también se evaluaron vehículos de distribución de bajas emisiones.