Jueves 30 de Septiembre de 2021

8º taller del PEP Desarrollo Económico y la Innovación Social

Se revisó lo producido e incorporaron propuestas nuevas en relación a las Acciones y Proyectos

Compartir en Redes

Para el comienzo del taller, Alejandro Liberman, Vicepresidente 1º del CoPE, se dirigió a los participantes del octavo taller participativo para el Desarrollo Económico y la Innovación Social, recordando que los tres ejes de la convocatoria imponen nuevos desafíos, sobre todo a mediano y largo plazo, y cuestiones de proponer de alguna forma al gobierno y a los legisladores muchas de las cosas que la Ciudad de Buenos Aires nos puede dar, pensando en clave metropolitana. Lo que nos genera un panorama distinto, porque nos abre caminos interconectados con nuestros vecinos del Área Metropolitana.

Luego, el Director Ejecutivo, Guillermo Tella, expresó que este octavo taller da cuenta del largo camino que se lleva recorrido desde 2019 con el objetivo de darle el último impulso y poder cerrar este documento en el que se invirtió muchas horas de trabajo de parte de muchas organizaciones y llevarlo a la Asamblea General Ordinaria de diciembre próximo. Agregó, que más allá de la activa participación que se viene teniendo en el proceso de actualización del Plan Urbano Ambiental, la formulación de planes estratégicos constituye uno de los ejes fundamentales del CoPE, y en ese sentido, están abocados a elaborar un tema de enorme sensibilidad en un contexto muy particular: Formación, Empleo, Producción, para un desarrollo económico en una Ciudad que aparentemente y afortunadamente pareciera empezar a construir un escenario post pandémico.

Seguidamente, Yamil Asch, Gerente Operativo de la Unidad de Coordinación del Consejo de Planeamiento Estratégico, compartió una presentación referida al desarrollo del taller, en la que se mostró todo lo actuado hasta el momento; los objetivos y metodología; la estructura del Plan para tener una visión completa; el trabajo en las tres salas; la puesta en común y los pasos a seguir; y por último, la encuesta que se realiza al final de cada taller.

En el siguiente paso, los participantes fueron derivados a cada una de las tres salas temáticas habilitadas y elegidas oportunamente al momento de la inscripción: Sala 1) Formación: Ecosistema accesible de aprendizaje integral e innovación educativa inclusivos para el desarrollo sostenible y resiliente; Sala 2) Empleo: Trabajo digno con acceso igualitario y empleo genuino e inclusivo hacia el crecimiento de los sectores estratégicos; y Sala 3) Producción: Matriz productiva, innovadora, sustentable, climáticamente inteligente para el desarrollo metropolitano. Se utilizó como herramienta la plataforma colaborativa de trabajo online Miro. Cumplido el plazo de trabajo estipulado, las organizaciones regresaron a la sala principal para presentar los aportes y nuevas propuestas en relación a las Acciones y Proyectos.

Apertura – Sala 2 – Conclusiones

Sala 1