Sábado 20 de Julio de 2019

Activa participación de Buenos Aires en el Encuentro de CIDEU 2019

Se confeccionó y aprobó la Declaración De Santiago de los Caballeros como conclusión de las Jornadas

Compartir en Redes

Luego de una intensa agenda de trabajo y como corolario del Encuentro CIDEU 2019 “Ciudad, Cultura y Agenda 2030”, dio inicio la Asamblea General, coordinada por Laura Pérez, Secretaria General; Miguel Zarzuela en representación del Alcalde de Zaragoza; Juan Carlos Ortiz Presidente del CDES y Rosa Arlene María, Directora Ejecutiva de CIDEU, y en el que las ciudades miembro participantes confeccionaron y aprobaron la Declaración de Santiago en el Centro Cultural Eduardo León Jiménez sede del encuentro iberoamericano en gestión cultural.

A lo largo de tres jornadas muy activas se compartieron experiencias exitosas de ciudades, que como Buenos Aires, han puesto la cultura en el centro de su estrategia, para lograr la inclusión social, la competitividad urbana y la proyección internacional, y reconocer en esas experiencias el potencial que tiene la cultura como impulsor para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El Dr. Jorge Giorno, Subsecretario de la Unidad de Coordinación de Consejo de Planeamiento Estratégico, representó en el Encuentro a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y explicó el Plan Estratégico de Cultura 2035, “que se ha elaborado en lineamiento con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) definidos en 2015 por la Organización de las Naciones Unidas”. Por su parte, el Alcalde de Santiago, Abel Martínez Durán, expresó que “es una gran fortuna que el Encuentro CIDEU llegó justo en el momento que culminamos exitosamente el nuevo Plan Estratégico para los próximos 10 años, “Santiago 2030”.