Viernes 21 de Agosto de 2020

Amplio debate de las organizaciones en Dimensión Institucional

Se trataron proyectos y plantearon temas a trabajar

Compartir en Redes

Se llevó a cabo a través de modalidad virtual la reunión de Dimensión Institucional correspondiente al mes de agosto. En el primer punto de la agenda se trató el capítulo de la Dirección Ejecutiva y las organizaciones, después de un amplio debate decidieron enviar sus propuestas al Relator a fin de ser consensuadas por la Dimensión y elevarlas a la Comisión de Normativa. Se plantearon además, varios temas a trabajar, entre ellos: a) Profesionalización de la Administración Pública; b) Articulación con el CESBA. Agenda de trabajo para proponer; c) Descentralización, autonomía, comunas y participación de acuerdo con la legislación vigente.

En cuanto a las Iniciativas de Ley y Recomendaciones, se trató el Proyecto de Recomendación sobre contaminación acústica y atmosférica en la CABA para transportes de personas y de carga, sugiriendo a las organizaciones realizar sus aportes y seguir trabajando el texto del proyecto junto a la Dimensión Metropolitana. Por otro lado, se votó el pase a otra Dimensión del Proyecto de modificación de la ley Nº 83 de nomenclatura urbana. Incorporación de los principios de equidad y paridad de género a la Ley N° 83 de nomenclatura urbana, que viene de la Dimensión Género.

Como parte del Plan Estratégico Participativo de Desarrollo Económico e Innovación Social BA 2035, se realizó el 5º taller de trabajo interdimensiones del CoPE, dónde las OSC trabajaron los Ejes Estratégicos en la "Reformulación del Escenario Deseado". En cada una de las cuatro mesas habilitadas se dio lectura de los párrafos del escenario deseado; se revisaron los insumos y preguntas, y se reformularon los párrafos en relación a dicho escenario.

Está habilitada la tabla dinámica incorporada en la webpage del CoPE para proceder a intervenirla en las materias que se vinculen con la Dimensión a fin de realizar la Evaluación y Monitoreo del PEPBA 2035. También deberá elegir uno o dos representantes para integrar la Comisión que realizará esa labor. En septiembre se llevará a cabo la primera jornada de trabajo.