Jueves 26 de Mayo de 2022

Dimensión Social realizó la reunión correspondiente al mes de mayo

Fueron debatidas iniciativas de Ley y Recomendaciones

Compartir en Redes

En la sede de la Fundación Centro de Estudios Psicoanalíticos (CEP) se llevó a cabo la tercera reunión del año de la Dimensión Social correspondiente al mes de mayo. Una vez leídos los puntos de la agenda del día, se trataron las iniciativas de Ley y Recomendaciones en carpeta.

El Proyecto de Ley "de la promoción, premios e incentivos para las locaciones con destino habitacional en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires" presentado por el Partido UNIR, pasó sin observaciones y continuará su recorrido por el resto de las dimensiones y grupos de trabajo. En torno al proyecto de Ley sobre “Baños públicos y privados”, presentado por la Acción Católica, se generó un amplio debate entre las organizaciones para avanzar en las modificaciones al mismo, utilizando como documentos de trabajo la Ley 6107 de baños públicos en plazas y parques de más de 3ha; la Resolución 46798/1993 de uso libre de baños en bares y restaurantes; y el Proyecto de Ley sobre sanción para quienes incumplen la resolución 46798/93, presentado por la defensoría del pueblo. Las organizaciones propusieron que se trabaje la reglamentación teniendo presente las personas con discapacidad, la perspectiva de género y la implementación de baños en las plazas y parques de menos de 3 hectáreas.

Respecto a la actualización del Plan Urbano Ambiental, la representante de Fundación TEA comentó los temas tratados en el último taller de retroalimentación y avances CoPE-CoPUA en base al proyecto de actualización del PUA.