Jueves 04 de Julio de 2019

El CoPE participó de una Mesa Debate en la UFlo

Se aportaron claves para interpretar el nuevo Código Urbanístico, el nuevo Código de Edificación y la reciente Ley para el Desarrollo Urbano y Hábitat Sustentable, cómo herramientas fundamentales para la gestión de ciudad

Compartir en Redes

En el marco de las diferentes actividades del Consejo de Planeamiento Estratégico de la Ciudad de Buenos Aires, el pasado 27 de junio se desarrolló una mesa-debate sobre criterios y lineamientos emergentes de los nuevos marcos normativos urbanísticos y de edificación con que cuenta la ciudad.

El encuentro convocó a diversos estudiantes y profesores de la carrera de Arquitectura de la Universidad de Flores y se llevó a cabo en la sede Buenos Aires y -mediante teleconferencia- en la sede Comahue, donde además se expusieron los trabajos prácticos de la cátedra de Planeamiento.

Los expositores fueron: Arq. Rodrigo Cruz, Subsecretario de Registros, Interpretación y Catastro. Posgrado Especialista en Tecnología y Producción de la Arquitectura, Organización Empresaria y Dirección de Obra (FADU). Diploma de Honor UBA y Medalla de Honor al mérito académico CPAU. En 2004 ingresó como asesor en la Legislatura y en 2010 en el Consejo de Plan Urbano Ambiental de la Ciudad. Arq. Verónica Copola, Directora General de Interpretación Urbanística. Realizó el Masterclass Internacional en “Identidad y sustentabilidad Urbana” (Universidad Hogeschool Zeeland, Holanda). Profesora adjunta del Taller de Arquitectura 2, en la Cátedra del Arq. Eduardo Scagliotti (FADU-UBA). Miembro de la Comisión Directiva y Secretaria de la Subcomisión de Patrimonio de la Sociedad Central de Arquitectos (SCA). Actualmente, es presidenta del Consejo Asesor de Asuntos Patrimoniales (CAAP). Arq. Paula Hertel, Directora General de Registro de Obras y Catastro. Especialista en gestión de obras y proyectos por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Desde 2016 trabaja en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, donde fue Asesora y Jefa de Gabinete de la Subsecretaría de Registros, Interpretación y Catastro. También cuenta con una amplia trayectoria en gestión y ejecución de obra pública e infraestructura, en proyectos de envergadura, como la Central Nuclear Atucha II, entre otros.

Como parte de los resultados alcanzados, se aportaron claves para interpretar el nuevo Código Urbanístico (Ley 6099/18), el nuevo Código de Edificación (Ley 6100/18), y la reciente Ley para el Desarrollo Urbano y Hábitat Sustentable (Ley 6062/18), como herramientas fundamentales para la gestión de ciudad.