Miércoles 29 de Septiembre de 2021

El Director General de Políticas Alimentarias visitó la Dimensión Social

La Comisión de Salud de la Legislatura le dio la aprobación a otro proyecto del CoPE y podrá ser tratado en el recinto

Compartir en Redes

En modalidad virtual se desarrolló la reunión de la Dimensión Social correspondiente al mes de septiembre. Hizo su presentación el Sr. Mauricio Giraudo, Director General de la Dirección General de Políticas Alimentarias dependiente de la Subsecretaría de Fortalecimiento Personal, Familiar y Comunitario del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, estuvo acompañado de Arnoldo Scherrer, Jefe de Gabinete y Carolina Borges, Gerente de Ciudadanía Porteña.

Se trata de una Dirección nueva, creada recientemente de una reestructuración del Ministerio. Con el agregado de nuevos esquemas, nuclea a la gerencia Ciudadanía Porteña, que se enfoca en cumplir dos grandes objetivos: en primera instancia, el de otorgar un canon económico para cubrir necesidades básicas, y fomentar derechos en materia de educación, salud y documentación personal de los individuos de los grupos familiares que se encuentran entre los más vulnerables de la sociedad. El otro es Seguridad Alimentaria, conocida comúnmente como Ticket Social, otra gerencia cuyo servicio consiste en garantizar un ingreso fijo a los Hogares de la Ciudad que se encuentren en situación de inseguridad alimentaria o de vulnerabilidad social.

Esta Dirección General tiene por objetivo, generar lineamientos técnicos, estandarizar los procedimientos y supervisar los servicios alimentarios del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat; como así también, abordar la problemática de las familias en riesgo nutricional y/o con enfermedad celíaca, en situación de vulnerabilidad socioeconómica. Al término de la exposición dio inicio una ronda de preguntas.

El siguiente punto de la agenda correspondió al planteo de temas a trabajar por las organizaciones, en el cual, la Mesa de Adicciones informó los temas tratados en la última reunión.

Se informó que en el marco de la actualización del Plan Urbano Ambiental, se realizó el taller de presentación de aportes a los planes de sector Ribera del Río de la Plata y Avenida General Paz al Foro Participativo Permanente, a fin de recibir aportes y observaciones. Mañana, jueves 30/09 se realizará el taller interdimensiones del Plan Estratégico Participativo para el Desarrollo Económico y la Innovación Social BA 2035, donde se trabajará en tres salas con la revisión de acciones y proyectos. El viernes 01/10 tendrá lugar la segunda reunión correspondiente a la Evaluación y Monitoreo del PEP BA 2035, a fin de empezar a generar un documento para presentar un informe en la Asamblea de fin de año, en el que quedará establecido el monitorea de las metas y aclarar que se va a monitorear.

La representante de la Dimensión ante la Comisión de Normativa, informó sobre lo trabajado en la última reunión.

El representante en la Comisión de Seguimiento legislativo comunicó que la Comisión de Salud le dio la aprobación al proyecto de adhesión a la Ley de Chagas presentado por la Fundación TEA y podrá ser tratado en el recinto.