Jueves 23 de Septiembre de 2021

El Grupo de Ciencia avanzó con propuesta de la Sociedad Científica

Se trabajó en la definición del envío de la corrección proyecto INCIBA

Compartir en Redes

Las organizaciones que integran el Grupo de Trabajo de Ciencia y Tecnología del Consejo de Planeamiento Estratégico se reunieron de modo virtual para la sesión correspondiente al mes de septiembre. Como primer punto de la agenda, se trataron temas a trabajar por las organizaciones. En primer término, se buscó definir fechas probables y otras organizaciones asistentes a un evento de convocatoria para avanzar sobre la propuesta de la Sociedad Científica Argentina sobre la creación de un centro de divulgación científica; para la cual se consensuó realizarla en la segunda quincena de noviembre y se tomó nota de organizaciones a invitar.

Luego, se especificó el envío de la propuesta corregida del proyecto INCIBA, también de la Sociedad Científica Argentina, sobre concurso para proyectos de investigación científica en conjunción entre la mencionada institución y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a la Dirección General de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Ciudad. Se informó que aún no existió una respuesta formal del gobierno, aunque manifestaron que les gustaría participar; además, se debatió sobre la modalidad de las invitaciones y la recepción de los proyectos que participarán de la selección.

Se comunicó a los presentes que en el marco de la actualización del Plan Urbano Ambiental, mañana viernes 24 de septiembre se llevará a cabo el taller en el que se presentarán ante el Foro Participativo Permanente, los aportes a los Planes de Sector Ribera del Río de la Plata y Avenida General Paz. Se informó que en relación al Plan Estratégico Participativo para el Desarrollo Económico y la Innovación Social BA 2035, que están todas las organizaciones invitadas el próximo jueves 30 de septiembre al taller interdimensiones donde se trabajarán las acciones y proyectos correspondientes a la última parte del Plan, a fin de acercar ideas y propuestas. Sobre la Evaluación y Monitoreo del Plan Estratégico Participativo BA 2035, el viernes 1 de octubre todas las organizaciones están convocadas al taller interdimensiones para empezar a definir un documento con la modalidad de trabajo a emplear, para ser presentado en la próxima Asamblea.