Viernes 23 de Julio de 2021

El Grupo de Ciencia y Tecnología formalizó su quinta reunión del año

Se formuló un amplio debate en torno a varios proyectos

Compartir en Redes

Las organizaciones del Consejo de Planeamiento Estratégico que componen el Grupo de Trabajo de Ciencia y Tecnología, celebraron vía Zoom la reunión correspondiente al mes de julio. Entre las iniciativas trabajadas por los participantes se encontraban la “Propuesta de la Sociedad Científica Argentina sobre la creación de un centro de divulgación científica”, y la “Propuesta corregida del proyecto INCIBA (Incentivo para la Ciencia en Buenos Aires) de la Sociedad Científica Argentina sobre concurso para proyectos de investigación científica en conjunción entre la Sociedad Científica Argentina y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, estableciéndose un amplio debate entre las organizaciones.

Se recibieron los comentarios y observaciones del proyecto de Recomendación sobre “Campaña de Radiaciones No Ionizantes”, las que también dieron lugar a un nuevo debate. Fue presentada la iniciativa de Recomentación “PyME`s de micro y macrocentro, autoría de FeCoBA y proveniente de la Dimensión Económica, a fin de impulsar la reactivación de la zona. Dicha iniciativa recibió el visto bueno para ser presentada en otras Dimensiones y Grupos de trabajo.

Luego, se informó que en el marco de la Actualización del Plan Urbano Ambiental, los planes de sector Ribera del Río de la Plata y Corredor de la Avenida General Paz, aprobados recientemente en el Comité Ejecutivo de julio, fueron incluidos en la Orden del Día de la 1º Asamblea General Ordinaria para ser votados por las organizaciones como dos planes más del CoPE. En lo referente al Plan Estratégico Participativo para el Desarrollo Económico y la Innovación Social BA 2035, se comunicó a las organizaciones que serán informadas a la brevedad para participar con sus aportes en la etapa final del Plan.