Viernes 20 de Mayo de 2022

El Grupo de Ciencia y Tecnología planteó temas a trabajar

Se debatió acerca del interés y prioridad del desarrollo del sector científico-tecnológico

Compartir en Redes

En la biblioteca Domingo Faustino Sarmiento de la Sociedad Científica Argentina, se llevó a cabo la tercera reunión del año del Grupo de Trabajo de Ciencia y Tecnología. En esta oportunidad, se contó con la presencia del Ing. Enrique Draier, Director de Comunicaciones digitales de la Sociedad Científica Argentina, quien expuso sobre cuestiones referidas a la Innovación Educativa.

En otro pasaje de la reunión, se propuso convocar a las autoridades del Ministerio de Educación para poder conocer sobre el estado de situación en materia de educación STEAM y en base a ese diagnóstico, poder sumar algún tipo de proyecto de recomendación o algún programa que sirva para potenciar y complementar lo existente. La educación STEAM es un sistema que busca acercar la tecnología y el pensamiento crítico-creativo en la crianza y la educación temprana. Está orientada al desarrollo de la imaginación y a la adquisición de herramientas tecnológicas para resolver problemas. De ahí, se planteó como paso posterior con el Ministerio de Educación, realizar reuniones con el Ministerio de Cultura a fin de poder avanzar con proyectos vinculados a la Educación Informal.

Desde la Unidad de Coordinación del Consejo de Planeamiento Estratégico surgió el compromiso de realizar un compendio de proyectos actualmente en la Legislatura porteña vinculados a la ciencia y la tecnología.