Jueves 07 de Abril de 2022

El Grupo de Discapacidad celebró su segunda reunión del año

Las organizaciones acordaron trabajar el proyecto de accesibilidad en el transporte público

Compartir en Redes

En modo híbrido se desarrolló la segunda reunión del año correspondiente al mes de abril del Grupo de Trabajo de Discapacidad del Consejo de Planeamiento Estratégico. Entre los temas a trabajar por las organizaciones, se abrió la conversación comentando sobre un informe relacionado con el censo 2022 en el que se explica que en el año 2023 se visitará a las personas que, de acuerdo a los resultados del censo, tengan algún tipo de discapacidad.

En cuanto a las iniciativas de Ley y/o Recomendaciones, FACIERA, informó que recibió información que permite agregar material para seguir trabajando el proyecto sobre “cambiadores accesibles”, explicando, que se agregaría el tema de espacio para cambiar las bolsas de colostomía.

Se consultó a las organizaciones sobre el Monitoreo del PEPBA 2035 para definir qué proyectos serán trabajados al respecto y las organizaciones eligieron trabajar el proyecto de accesibilidad en el transporte público, comparando información de interés para sumar al proyecto y acordaron articular con las Dimensiones Física y Metropolitana, como así también la posibilidad de concertar una reunión con funcionarios del área de transporte en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En lo relacionado al Plan Estratégico Participativo para el Desarrollo Económico y la Innovación Social BA 2035, se recopilará información pertinente para el trabajo de los proyectos. Se recuerda a las organizaciones que el Taller de retroalimentación sobre avances para la actualización del Plan Urbano Ambiental, se realizará el martes 12 de abril y se envió la invitación fue remitida por correo electrónico.

El último punto correspondió a la Comisión de enlace y Proyectos de interés actualmente en la Legislatura. La organización ACIERA, comentó que se encuentran atrasados debido a los cambios de autoridades en la Legislatura porteña, y que la preocupación se agrava con el proyecto de fibromialgia porque se termina el tiempo de estado parlamentario.

Parte 1

Parte 2