Viernes 06 de Mayo de 2022

El Grupo de Discapacidad debatió iniciativas de Ley y Recomendaciones

Las organizaciones decidieron trabajar sobre transporte y accesibilidad para el monitoreo del PEPBA 2035

Compartir en Redes

El Grupo de Trabajo de Discapacidad realizó en modo híbrido la reunión correspondiente al mes de mayo. El Proyecto de Recomendación al Ejecutivo sobre concientización para la eliminación del trabajo infantil en la producción de alimentos, proveniente de la Dimensión Institucional y autoría de Fundación TEA, fue aprobado su pase al Comité Ejecutivo por unanimidad, luego de haber circulado satisfactoriamente por el resto de las Dimensiones y Grupos de Trabajo.

Luego de realizar los cambios recomendados en la reunión anterior, el Proyecto de recomendación sobre cambiadores accesibles, autoría de FACIERA, se propone desde la organización sumar el proyecto de cambiadores accesibles con el proyecto de baños públicos, que se trata en la Dimensión social, las demás organizaciones se sumaron a esta propuesta.

Se trabajó el proyecto de recomendación sobre eliminación de canaleta pluvial en las rampas de acceso para personas con discapacidad y traslado de personas, autoría de la Fundación de Atletismo Asistido,

Sobre la actualización del Plan Urbano Ambiental, se informó lo realizado en el taller para la elaboración del documento que se pasa al CoPUA, y FACIERA comenta que su aporte va a ser desde la temática de discapacidad porque no lo ve reflejado en el plan urbano ambiental. En cuanto al Monitoreo del plan 2017, las organizaciones eligen el proyecto para trabajar este año, deciden trabajar sobre transporte y la accesibilidad. UCPE comenta sobre las reuniones realizadas con la Gerencia Operativa de cambio Cultural en la Movilidad, las organizaciones acuerdan convocar a la gerencia para poder trabajar el proyecto de transporte accesible. Sobre el Monitoreo del plan 2017, las organizaciones eligieron el proyecto para trabajar este año, deciden trabajar sobre transporte y la accesibilidad.

Sobre Monitoreo del plan 2017, las organizaciones eligen el proyecto para trabajar este año, deciden trabajar sobre transporte y la accesibilidad. La UCPE comenta sobre las reuniones realizadas con la Gerencia Operativa de cambio Cultural en la Movilidad, las organizaciones acuerdan convocar a la gerencia para poder trabajar el proyecto de transporte accesible. La UCPE comentó sobre las reuniones realizadas con la Gerencia Operativa de cambio Cultural en la Movilidad, las organizaciones acuerdan convocar a la gerencia para poder trabajar el proyecto de transporte accesible.