Jueves 01 de Julio de 2021

El Grupo de Discapacidad inauguró las reuniones de trabajo de julio

Se presentaron los avances e informes de los planes de sector

Compartir en Redes

En el primer punto de la agenda, se realizó la exposición de avances e informes de los aportes al Plan de Sector Ribera del Río de la Plata y al Plan de Sector de la Avenida General Paz. Se informó, además, que en la última reunión de Vicepresidentes, Director Ejecutivo, Relatores y Coordinadores de Dimensiones y Grupos de Trabajo, se decidió que en la agenda de cada Dimensión se va a hacer la presentación de los planes de sector Ribera del Río de la Plata y Corredor Avenida General Paz, de modo que puedan ser vistos y evaluados por todas las Dimensiones para luego llevarlos al Comité de julio y ponerlos en el Orden del Día para la aprobación en la Primera Asamblea General del año. Es decir, que sean dos planes más del Consejo de Planeamiento Estratégico, ya que vienen con más de tres meses de trabajo de muchas organizaciones del CoPE, y con mucho contenido. También va a haber un formulario para los que quieran hacer algún aporte, o alguna observación.

Formulario Ribera Río de la Plata

Formulario Avenida General Paz

Fue presentada la Fundación para el Atletismo Asistido, una nueva organización que se une al Grupo de Trabajo. Su presidente, Mónica Fernández, explicó que la Fundación incluye e integra en la sociedad a niños, jóvenes y adultos con discapacidad motriz o intelectual a través de propuestas deportivas y recreativas junto a sus familias y amigos. De esta manera, promueve la igualdad de oportunidades y una mayor calidad de vida. Los jóvenes participan en sus sillas de ruedas, los voluntarios impulsan sus sillas y los acompañan formando un equipo con ellos en maratones y carreras.

Se trabajó en la Recomendación propuesta por la organización FACIERA sobre contenedores de residuos accesibles para personas con discapacidad.

La referente del Grupo ante la Comisión de Normativa, informó que en la reunión se leyeron las distintas inquietudes planteadas por las Dimensiones y Grupos de Trabajo, y se hizo hincapié en dos temas puntuales que serán debatidos en el próximo encuentro. Sobre la Comisión de Seguimiento Legislativo, comunicó que la coordinadora mantuvo reuniones con los presidentes de las comisiones de Cultura y Salud, quienes están dispuestos a reunirse con las organizaciones que integran la Comisión para hablar sobre los proyectos de interés del Cope actualmente en la Legislatura.