Sábado 05 de Marzo de 2022

El Grupo de Discapacidad inició la actividad con nuevas metas y desafíos

La reunión se realizó en modo híbrido

Compartir en Redes

Se llevó a cabo la primera reunión del año en modo híbrido del Grupo de Trabajo de Discapacidad. En el primer punto de la agenda Designación del Relatores titular y suplente fueron confirmados Diego Glasbauer y María Teresa Pagliano para continuar representando al Grupo. En el Planteo de temas a trabajar por las Organizaciones, surgieron dos temas: uno que preocupa muchísimo al colectivo de la discapacidad que es el Censo y por lo tanto, ver la posibilidad de realizar una Recomendación a la Dirección General de Estadísticas y Censos de la CABA para que con el tema del INDEC, posterior al Censo general, haga un censo individual para las personas que informen algún tipo de limitación. El otro tema corresponde a la Escuela de Sordos Bartolomé Ayrolo, que van a convocar a una mesa de trabajo porque tienen dos años para generar proyectos para la comunidad de personas sordas.

Sobre Iniciativas de Ley y Recomendaciones, se realizarán algunas modificaciones a la iniciativa de “cambiadores accesibles” para presentar en el Registro de Obras y Catastro.

Se informó que este año va a haber un trabajo que tiene que ver con la propuesta del proyecto de actualización del Plan Urbano Ambiental, ya que habrá reuniones de trabajo referidas específicamente a temas urbano territoriales y se van a abrir dos instancias para que se puedan trabajar: por un lado la perspectiva de género y por otro, la perspectiva de discapacidad. Sobre el Monitoreo del Plan 2017 correspondiente al PEPBA 2035, se realizó un repaso de las acciones y proyectos, que de acuerdo a la clasificación que se hizo el año pasado en el Plan de Desarrollo Económico de convertir todas las Metas en proyectos de Recomendación o Planes de Sector o Proyectos de Ley, se debe decidir cuál empezar a trabajar de acuerdo a lo clasificado.

En el último punto, correspondiente a la Comisión de enlace y Proyectos de interés actualmente en la Legislatura, la representante del Grupo informó que se realizarán en la Legislatura porteña las audiencias públicas de los proyectos “Mujeres que abren caminos”. Va a haber nuevas calles en el Playón Chacarita, se tratará el tema del Pasaje peatonal que comienza en la Avenida Federico Lacroze con el nombre de Mercedes Sosa y denominar a la calle ubicada entre Guevara y Triunvirato con el nombre de Mujeres de Praga. Luego se realizará la audiencia para el Barrio Rodrigo Bueno.