Jueves 04 de Noviembre de 2021

El Grupo de Discapacidad pondrá a consideración un nuevo proyecto

Circulará por las Dimensiones y Grupos de Trabajo a partir del año próximo

Compartir en Redes

El Grupo de Trabajo de Discapacidad realizó en modo virtual la última reunión de un año colmado de actividades. Como primer punto de la agenda, “Planteos de temas a trabajar por las Organizaciones”, se presentó la propuesta de FACIERA que en 2022 va a tener que estar expresado en forma de proyecto de Ley o Recomendación, el tema que se viene hablando permanentemente en este Grupo: Inclusión del lenguaje de señas en todos los niveles educativos. Por otro lado, la Fundación para el Atletismo Asistido, sugirió Recomendación sobre concientización por uso de pirotecnia sonora durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

En el segundo ítem, se votó favorablemente la Recomendación “Cambiadores Accesibles”, autoría de FACIERA, para comenzar a circular por todas las Dimensiones y Grupos de Trabajo el próximo año. Se recomienda adecuar un lugar a las personas con movilidad reducida mediante la instalación de cambiadores que les permitan atender a sus bebés y la habilitación de espacios que hagan posible el cambio de pañal a niños de más edad y peso o incluso a adultos.

Se informó que tuvo lugar un nuevo taller virtual en el marco de la actualización del Plan Urbano Ambiental que están trabajando articuladamente entre el Consejo del Plan Urbano Ambiental, con el aporte de la Dirección General de Antropología Urbana, la Unidad de Coordinación del Consejo de Planeamiento Estratégico y el Consejo de Planeamiento Estratégico, a través de los representantes de las organizaciones de la sociedad civil que lo integran, para debatir los lineamientos y principios del Plan Urbano Ambiental, pero sobre todo en el marco de lo que es el modelo territorial participativo.

Se comunicó a las organizaciones que tuvo lugar el 9º taller del PEP para el Desarrollo Económico y la Innovación Social. Se completó el trabajo en los Ejes de Empleo y Producción y se generó un sistema para la clasificación de metas. Respecto a la Evaluación y Monitoreo del PEPBA 2035, mañana viernes se realizará el último taller para acordar la metodología que se utilizará durante 2022 para el monitoreo y el documento resultante será puesto a consideración en la Asamblea de diciembre próximo.