Martes 14 de Junio de 2022

El Grupo de Salud recibió a asesores de la Subsecretaría de Atención Primaria

Las organizaciones mantuvieron un fecundo diálogo con los funcionarios

Compartir en Redes

En la cuarta reunión del año, correspondiente al mes de junio, el Grupo de Trabajo de Salud del Consejo de Planeamiento Estratégico, recibió a los doctores Marcelo Pechieu y Fernando Paz, asesores en la Subsecretaría de Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria a cargo del Dr. Gabriel Armando Battistella.

Los funcionarios explicaron que desde la Subsecretaría de Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria, se impulsa el fortalecimiento y desarrollo del Primer Nivel de Atención a través de la implementación de la estrategia de Atención Primaria de Salud (APS), y entre una de sus principales responsabilidades, debe administrar, coordinar y supervisar las actividades médicas y del equipo de salud para la atención en los establecimientos ambulatorios extra hospitalarios y en los centros de salud y acción comunitaria (CeSAC) que integran las áreas programáticas de salud del sistema público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además, coordina conjuntamente con las demás áreas competentes, la planificación y catalogación de las redes y programas del Ministerio, agrupándolas conforme sean de base hospitalaria, de base ambulatoria, en la red integrada de cuidados progresivos con regionalización preferente. Finalizada la exposición, se pasó a una ronda de preguntas, a las cuales los funcionarios respondieron abiertamente y acordaron con las organizaciones mantener un contacto más fluido, a fin de responder a las propuestas e inquietudes que éstas presenten.

A continuación, se procedió a continuar con el desarrollo de la agenda y en el punto correspondiente a las iniciativas de Ley y Recomendaciones, se presentó la Recomendación al Poder Ejecutivo de la Fundación Atletismo Asistido, del Grupo de Trabajo de Discapacidad, sobre “Eliminación de canaletas pluviales en las rampas de acceso para personas con discapacidad a fin favorecer su traslado y transitabilidad”. Las organizaciones dieron su visto bueno y el proyecto seguirá su curso por el resto de las dimensiones y grupos de trabajo.