Martes 19 de Abril de 2022

El Grupo de Trabajo de Salud eligió al Relator suplente

Las organizaciones evaluaron volver a trabajar dos iniciativas

Compartir en Redes

En modo híbrido se llevó a cabo la reunión correspondiente al mes de abril del Grupo de Trabajo de Salud. Iniciado el desarrollo de la agenda de trabajo programada para la fecha se procedió a la elección del relator suplente, que había quedado pendiente en la reunión anterior, resultando electo Marcelo Seijas, representante de la Fundación TEA.

Las organizaciones evaluaron volver a trabajar el proyecto de Fundación CEP sobre salud mental ante catástrofes, y la recomendación de la Fundación REDS orientada a la matriculación de los distintos profesionales de la salud. Por otro lado, se aprobó por unanimidad el Proyecto de Recomendación al Ejecutivo sobre concientización para la eliminación del trabajo infantil en la producción de alimentos, promovido por la Fundación TEA, que será presentado en el próximo Comité Ejecutivo.

Respecto a la actualización del Plan Urbano Ambiental, se informó a las organizaciones que el día 20 de abril se realizará en modo híbrido la reunión para agregar sus aportes y observaciones al borrador elaborado por el CoPUA en base al taller de retroalimentación realizado la semana anterior. Asimismo, fueron presentados en la Legislatura los proyectos: Gestión de Costera Integrada; Proyecto de Ley "Prohibición de suelta de globos inflados con aires o con gases más livianos"; Proyecto de Ley “Creación de itinerarios turísticos - culturales - educativos que reflejen la vida de las mujeres y su importancia en la historia cultural, social y política”; y Proyecto de Ley "Cuidado responsable de caninos y felinos domésticos", que habían perdido estado parlamentario. Además, se comunicó sobre las conversaciones con el Dr. Gabriel Armando Battistella, Subsecretario de Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria dependiente del Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, sobre proyectos de interés del grupo de trabajo.