Viernes 01 de Abril de 2022

En Ciencia y Tecnología se trabajó sobre el Proyecto de Radiaciones

Fueron electos los Relatores titular y suplente del Grupo de Trabajo

Compartir en Redes

El Grupo de Trabajo de Ciencia y Tecnología realizó su primera reunión del año en modo híbrido desde la sede de la Sociedad Científica Argentina. Las Organizaciones de la Sociedad Civil presentes tanto en forma presencial como virtual, eligieron Relator titular a Ricardo Lozardo de la Asociación Médica Argentina y suplente a José María Lentino de la Sociedad Científica Argentina.

En el segundo punto de la orden del día, correspondiente a temas a trabajar por las Organizaciones, se planteó armar mesas redondas con el fin de potenciar el Plan de Ciencia y Tecnología 2035. Sobre las Iniciativas de Ley y/o Recomendaciones, se trataron los proyectos de Recomendación sobre Radiaciones No Ionizantes y el proyecto de Ley sobre Mecenazgo Cultural.

En relación a la Actualización del Plan Urbano Ambiental, se comentó sobre los próximos talleres vinculados entre el CoPE y el CoPUA para continuar la articulación entre ambos consejos.

Se trabajó sobre algunos proyectos relacionados a la Evaluación y Monitoreo del PEPBA 2035 y del Plan Estratégico Participativo para el Desarrollo Económico y la Innovación Social BA 2035, aprobado en la última Asamblea General Ordinaria realizada en el mes de diciembre.