Lunes 08 de Junio de 2020

En Dimensión Física analizaron propuestas para la actualización del PUA

Las organizaciones plantearon en reunión virtual nuevos temas a trabajar

Compartir en Redes

La dimensión física celebró su cuarta reunión del año correspondiente al mes de junio a través de videoconferencia. Para desarrollar el primer punto de la agenda concerniente al planteo de temas a trabajar por las organizaciones, Hábitat para la Humanidad presentó el proyecto “Mejoramiento de hoteles y alojamientos financiados por amparos”, cuyo objetivo es el de construir estrategias de mejoramiento de las condiciones de hoteles, pensión, inquilinatos y conventillos, que son habitados por familias que reciben subsidios habitacionales a través del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires mediante amparos judiciales u otras formas; que sean seguros y salubres para cualquier persona, sean o no protegidos del Estado. La recomendación, será trabajada en la Dimensión en próximas sesiones.

En segundo lugar, se debatieron propuestas metodológicas para la actualización del Plan Urbano Ambiental. Luego, se trataron unas modificaciones a los proyectos presentados por CEPRARA, con el objeto de otorgar un marco de seguridad a quienes contraten personas físicas o jurídicas destinadas a realizar trabajos de Pintura, Mantenimiento Edilicio, impermeabilización y Restauración Arquitectónica.

Se informó que cerró el plazo para la recepción de la encuesta enviada oportunamente a todas las organizaciones para que hagan llegar su aporte para revisar el trabajo hasta aquí realizado y que servirá de disparador para continuar el trabajo de elaboración del Plan Estratégico Participativo de Desarrollo Económico y la Innovación Social. Del mismo modo, continúa abierta la plataforma para incorporar los distintos aportes para la Evaluación y Monitoreo del PEP BA 2035.