Lunes 31 de Mayo de 2021

En Dimensión Género se debatieron temas para tratar en Normativa

Las organizaciones dieron su visto bueno a una serie de iniciativas y recomendaciones que evaluará el Comité Ejecutivo

Compartir en Redes

Se comunicó a las organizaciones que aparte del tema de paridad de género, incluido en una Resolución de la IGJ y ampliamente debatido en la reunión anterior, determinen cuáles son los temas que más les interesan para que la representante presente en la próxima reunión de la Comisión de Normativa. Dicha norma, establece parámetros mínimos en materia de diversidad de género para la composición de los órganos de administración y fiscalización de ciertas sociedades, asociaciones y fundaciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Luego, en el punto siguiente, se plantearon una serie de temas a trabajar por las organizaciones.

Una variedad de iniciativas de Ley y Recomendaciones recibieron el visto bueno de la Dimensión Género, finalizando su recorrida por las distintas Dimensiones y Grupos de Trabajo. Los proyectos: a) Recomendación “Contaminación acústica y atmosférica en la CABA para transportes de personas y de carga”, autor Fundación Libertad y Progreso, Dimensión Institucional. b) Proyecto de Ley “Mecenazgo Científico”, autor Sociedad Científica Argentina. Grupo de Ciencia y Tecnología. c) Recomendación sobre “Radiaciones No Ionizantes”, autor Sociedad Científica Argentina, Grupo de Ciencia y Tecnología. d) Proyecto de Ley “Mujeres que Abren Caminos Barrio Rodrigo Bueno”, AMJA, AMA, UCR, CPS, AMAI, Dimensión Género; ahora esperan la aprobación del Comité Ejecutivo para luego ser presentados en la Legislatura porteña.

Con relación al Plan Estratégico Participativo para el Desarrollo Económico y la Innovación Social BA 2035, se están rearmando las fechas para retomar la etapa final de elaboración del Plan. Por otra parte, la Evaluación y Monitoreo del PEPBA 2035, continuará a partir del segundo semestre del año.

Se informó que se llevó a cabo un nuevo taller sobre los planes de sector Ribera del Río de la Plata y Corredor Avenida General Paz, en el marco de la actualización del Plan Urbano Ambiental. Dicho encuentro, tenía que ver con la visión del Plan, las estrategias, acciones, proyectos y también, en algún caso, con diferentes usos y movilidad; recibiendo las propuestas formuladas por el Foro Participativo Permanente.

Finalizando, la representante de la Comisión de seguimiento legislativo, informó que se realizó una reunión con los legisladores que presiden las distintas comisiones, para ir entrando en materia, hacerse conocer e ir consiguiendo apoyos para el futuro. Como primera medida, se hará un raconto de los proyectos actualmente en la Legislatura y ver en qué estado se encuentran, para luego hablar con los asesores a fin de conseguir consensos.