Martes 26 de Octubre de 2021

En la Dimensión Económica se trabajó con dos proyectos

Se convocó a participar de los talleres para la actualización del PUA y el PEP de Desarrollo Económico

Compartir en Redes

En el primer punto de la agenda del día, las organizaciones trabajaron en dos proyectos: El Proyecto de Recomendación al Poder Ejecutivo sobre Revitalización del centro urbano de la Ciudad de Buenos Aires presentado por la Organización AOCA, se aprobó para ser presentado en la reunión de Relatores y una vez consensuado elevarlo al próximo Comité Ejecutivo.

En segundo lugar, la Modificación de la Ley de Alquileres. Se contó con la presencia de Hernán Iradi del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires, quien comentó la propuesta presentada de modificar dos artículos: uno referido al plazo y el otro, la forma de aumentar los alquileres. Ser propone volver a la ley anterior que se podía pactar entre las partes y se hacían incrementos semestrales, lo que le daba previsibilidad al inquilino, certeza de los que iba a pagar y al propietario le daba la certeza de lo que iba a percibir.

Actualización del Plan Urbano Ambiental se convocó a las organizaciones a un nuevo taller para el 2 de noviembre. Se recordó que en el anterior se presentaron al Foro Participativo Permanente documento de los Planes de Sector Ribera del Río de la Plata y Avenida General Paz, a fin de recibir sus aportes y observaciones. Luego se trabajó en el Plan Estratégico Participativo para el Desarrollo Económico y la Innovación Social BA 2035, haciendo un repaso de los ejes, lineamientos, y proyectos, agregando los aportes y observaciones de las organizaciones presentes. En lo referente al Monitoreo del PEP se va a enviar la minuta de la reunión anterior y un esquema de trabajo con una propuesta metodológica que acercó el Consejo Profesional de Sociología para transformar metas en proyectos de ley y recomendaciones y algunas definiciones para aclarar conceptualmente el monitoreo y evaluación del PEP BA 2035. El objetivo es confeccionar un informe para presentar en la Asamblea de diciembre.