Miércoles 28 de Abril de 2021

En la Dimensión Social fueron planteadas nuevas iniciativas

Fue ratificado en sus funciones el representante ante la Comisión de Seguimiento Legislativo

Compartir en Redes

Con el planteo de temas a trabajar por las organizaciones, dio comienzo la reunión virtual correspondiente al mes de abril de la Dimensión Social. Marcela Viglione (Democracia Cristiana), propuso concientización contra el maltrato animal, propiciar la importancia de la vacunación antirrábica, la importancia de concientizar sobre el valor vida animal en la base de una sola salud como lo promueve Naciones Unidas o la Organización Mundial de la Salud: una sola salud, salud de la persona humana y también del animal.

Paula D’Orsi (Universidad de Belgrano) hizo hincapié en el tema de la relación entre las organizaciones de la sociedad civil (OSC) y las universidades, un espacio donde las entidades de educación superior tengan más contacto en lo que es responsabilidad social universitaria con estas organizaciones. Generar un espacio que cuente con tres puntos: 1) Las universidades que estén dispuestas a tener más relación con las OSC; 2) Las organizaciones que necesiten y puedan y estén interesadas en esta relación para el desarrollo de distintos trabajos, tanto de voluntariado de los alumnos como poner en práctica proyectos de gestión de responsabilidad social, etc; 3) Como si fuera un paraguas, bajo la mirada de los ODS.

Ramiro Mendoza (Centro de Vida) comunicó reactivar los encuentros para poder pensar las acciones en función de las recomendaciones sobre consumo problemático, trabajadas en la Mesa de Adicciones, buscando una propuesta sobre la temática en el contexto de urgencia por pandemia y la idea es poder bajar líneas mucho más transversales y a largo plazo sobre esa temática, siempre pensándolo desde una mirada de salud integral, de derechos humanos y una marcada perspectiva de género.

En el punto Enlace Comisión de Normativa, quedó definido quiénes serán las representantes de la Dimensión: María Fernanda Benítez (SADOP) titular, y María Ester Pi de la Serra (Fundación TEA) suplente.

Ricardo Marchetti (Acción Católica), representante de la Dimensión Social ante la Comisión de Seguimiento Legislativo, explicó el trabajo que se viene desarrollando hasta la fecha. Por otra parte, Aníbal Fernández (Consejo Profesional de Sociología) fue designado como representante suplente.

Sobre la actualización del Plan Urbano Ambiental, se desarrolló un taller organizado por CoPE-CoPUA para mostrar los avances de lo trabajado en los Planes de Sector Ribera del Río de la Plata y Corredor Avenida General Paz. Al cabo de siete reuniones, se trabajaron los escenarios y de ahí se definieron dos, uno tendencial y otro deseado. Se informó que en el contexto actual de pandemia, el taller que debió realizarse el 23 de abril, en el marco del Plan Estratégico Participativo para el Desarrollo Económico y la Innovación Social BA 2035, se postergó para el mes de mayo. Asimismo, la Evaluación y Monitoreo del PEP BA 2035, se pospuso para el segundo semestre del año.