Viernes 17 de Agosto de 2018

Finalizó el curso de formulación de proyectos para OSC del CoPE

La actividad fue organizada por la UCPE y el Instituto Legislativo de Capacitación Permanente de la Legislatura porteña

Compartir en Redes

Se dictó en el Aula Magna del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires el Curso “Formulación de Proyectos de Ley y Recomendaciones. Uso de la Plataforma de Consulta Parlamentaria” para organizaciones de la sociedad civil integrantes del Consejo de Planeamiento Estratégico, organizado por la Unidad de Coordinación del Consejo de Planeamiento Estratégico y el Instituto Legislativo de Capacitación Permanente de la Legislatura porteña. El Dr. Julián Augé, Presidente del Consejo Asesor de dicho Instituto, tuvo a su cargo el dictado de las clases.

A lo largo de tres jornadas, las organizaciones participantes fueron capacitadas en cuanto a las normas que regulan el procedimiento legislativo, el mensaje y fundamentos de los distintos tipos de proyectos.

Los proyectos legislativos son la herramienta principal que tiene un legislador para expresarse en la Legislatura. La participación ciudadana en el procedimiento de creación normativa tiene como principal objetivo aspirar al mayor consenso de los ciudadanos con la legislación a partir de su incidencia en ella; logrando su consecuente acatamiento luego de la publicación por la aceptación de la misma, y la convivencia pacífica.